viernes, 3 de junio de 2011

Hennessey Venom GT 2011

En esta ocasión nos encontramos ante un superdeportivo que no es tan conocido como los actuales que ya conocemos, pero os podemos asegurar que a buen seguro lo será, de hecho, a priori cuenta con las cualidades necesarias para convertirse en el superdeportivo norteamericano de la década, y podrá hacer frente a nada más y nada menos que al Bugatti Veyron al cual supera su explosiva potencia en 200 CV más.


Según ha declarado el diseñador de este coche John Hennessey que al mismo tiempo es el propietario de la empresa, comenta que para su construcción ha tomado como base al conocido Lotus Elise pero para conseguir este resultado le ha alargado y ensanchado el chasis para conseguir así poder albergar el poderoso motor del Chevrolet Corvette ZR1 dotado de un doble turbo que es capaz de alcanzar la escalofriante cifra de los 1.200 CV de potencia, si a esto le añadimos que su peso es de sólo 1.220 kg, a la única conclusión a la que se puede llegar es que estamos ante un misil a ras de suelo.


Por otro lado, su carrocería excepto las puertas y el techo está fabricada en fibra de carbono y presume de alguna forma de la estética deportiva de un Elise, aunque en esta ocasión podemos decir que ha ganado un par de tallas. Sin duda alguna se nota el trabajo realizado estéticamente que se ha realizado mediante programas de dinámica computacional de fluidos, con ello su fabricante quiere evitar a toda costa que este coche pueda despegar a partir de los 418 km/h, además, el ancho de vías es diferente siendo de 1.612 milímetros delante y de 1.640 milímetros detrás por lo que parace aún si cabe más agresivo.


En su parte frontal tal y como podemos apreciar en las imágenes y video al final, nos desvela un diseño puntiagudo con unos grupos ópticos que le dan un toque de felino, y todo ello rematado por unos descomunales pasos de rueda que abrazan las llantas de 20 pulgadas presentes en cada eje. Sus dos puertas en esta ocasión se abren de forma convencional y en la zona trasera nos encontramos también con aspectos más llamativos como por ejemplo; sus dos enormes tomas de aire laterales que se encargan de refrigerar el propulsor que está situado en posición central trasera, también un llamativo capó con rejilla de tipo nido de abeja que cubre el motor y que en su parte final alberga un llamativo alerón móvil, y finalmente, en la zaga también destacan las dos colas de escape en posición central que están a la altura de los pilotos y que aportan al mismo tiempo un toque de exclusividad.

En su interior, para tratarse de un vehículo de estas características su habitáculo podemos decir que resulta bastante normal, con un diseño algo sobrio y discreto al mismo tiempo. Sus asientos son de tipo baquet, y tanto el tunel central donde se sitúa la palanca de cambio, como la parte alta del salpicadero están fabricados en fibra de carbono. Su cuadro de instrumentos digital está dividido en dos esferas, en donde el velocímetro es lo primero que llama la atención a primera vista ya que marca una velocidad máxima de nada menos que de 429 km/h.

En cuanto a su mecánica, su propulsor gasolina de 8 cilindros en V de 6.2 litros ofrece una potencia de 1.200 CV a 6.500 rpm y un escalofriante par máximo de 1.350 Nm a 5.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y su velocidad máxima com hemos indicado es de 429 km/h.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.655 mm, su anchura es de 1.960 mm y su altura es de 1.112 mm. Su peso es de 1.220 kg.

Aunque su precio oficial todavía está por confirmar, lo que si que está claro es que este modelo se convierte automáticamente en el rival natural del Bugatti Veyron.





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