lunes, 13 de junio de 2011

Ford Focus Electric 2012

En esta ocasión nos encontramos ante un modelo cuya longitud alcanza los 4,35 metros, y que su fabricante Ford lo ha dotado de un propulsor eléctrico que ofrece una potencia de 123 CV con el que consigue alcanzar una velocidad máxima (autolimitada) de 136 km/h, y ofrece una autonomía de 160 kilómetros.


Por otro lado, tal y como podemos apreciar en la imagen, estéticamente es como cualquier Focus de cinco puertas salvo que este modelo no tiene tubo de escape. Puestos a valorar, según las pruebas que se le han realizado resulta un coche cómodo de conducir y ofrece una buena aceleración, aunque sólo se ofrecerá con cambio automático. Por el contrario, su maletero ofrece menos capacidad que en un Focus normal, estamos hablando de menos de 300 litros.

Debeis saber que la energía que impulsa su motor se almacena en unas baterías de ión-litio que han sido desarrolladas por la empresa LG, las cuales pueden recargarse en cualquier enchufe convencional de 220 V y el tiempo de carga oscila entre 8 y 9 horas. A pesar de tratarse de un vehículo eléctrico, este modelo comparte plataforma con sus hermanos de gama, por lo que ya podemos deducir que resultará muy ágil y estable al mismo tiempo.

En su interior, la modernicidad y la tecnología unen sus fuerzas para ofrecer la máxima comodidad y confort de marcha, sus acabados y materiales son de buena calidad, y según asegura la firma, dispondrá de un sistema que ayudará al conductor a poder estirar al máximo posible la autonomía de las baterías, al mismo tiempo también informará de sitios cercanos donde poder recargarlas.

Según los planes de la firma, se espera que su comercialización se lleve a cabo durante el verano de 2012, y aunque su precio no ha sido confirmado de forma oficial, ya hay quien asegura que arrancará a partir de los 30.000 euros. Os dejamos el video donde podreis ver todos los detalles.





Bookmark and Share

 

0 comentarios:

Publicar un comentario