lunes, 13 de junio de 2011

Opel Zafira 2011

En esta ocasión nos encontramos ante la tercera generación de este momovolumen familiar y muy atractivo, el cual ha sido desarrollado a partir de la plataforma del Opel Astra. Tal y como se puede apreciar su exterior ahora cambia prácticamente por completo, desde el diseño que es muy similar al de los últimos Opel, hasta su tamaño que ahora aumenta en 12 centímetros respecto a su antecesor alcanzando una longitud total de 4,60 metros.


En su interior las mejoras son notables, ya que ahora el salpicadero ha sido renovado con unas formas más redondeadas, y respecto a otros modelos de la misma marca, ofrece una mejor ergonomía así como una calidad superior y una apariencia que tal y como podeis ver en la imagen es más lujosa.

Por otro lado, podemos decir que en esta nueva generación no gana en practicidad respecto a las anteriores, sigue manteniendo las siete plazas con las dos últimas escamoteables bajo el suelo del maletero, pero el asiento central de la segunda fila es más estrecho. Su peso resulta más bien elevado y su maletero cuando se viaja con siete pasajeros prácticamente desaparece por completo no dejando espacio apenas para nada.

También hay que reconocerle que este modelo será de los mejores de su segmento, especialmente por la estabilidad que proporciona, no obstante seguirá siendo el único de su segmento que ofrece suspensión regulable en opción, lo que hace que el coche sea aún más cómodo y ágil al mismo tiempo. En opción también pueden ser los faros delanteros bixenón, así como el parabrisas panorámico que se extiende hasta las plazas traseras, debeis saber que en el de serie no será tan grande.

En cuanto a su mecánica, debeis saber que sus motores son prácticamente nuevos y dispondrá de dos de gasolina y dos diesel. Los gasolina son un 1.4 y un 1.6 litros que ofrecen potencias de entre 120 y 180 CV. Y en diesel en un principio ofrecerá un 1.7 y un 2 litros con potencia de entre 110 y 160 CV, todos disponen del sistema Start/Stop y van asociados a un cambio manual de seis velocidades, y para las versiones más potentes, la firma ofrece en opción un cambio automático.

Se espera que una vez finalice el verano (en otoño) de este año empiece su comercialización en nuestro pais, y su precio arrancará a partir de los 21.000 euros.





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