martes, 14 de junio de 2011

Hyundai Veloster 2011

En esta ocasión nos encontramos ante otro modelo exclusivo de Hyundai, el cual comparte elementos con el i20 y el i30, y gracias a su peso bastante ajustado que alcanza los 1.255 kg, junto a una suspensión firme y a su buena distancia entres ejes que es de 2,65 metros, no cabe duda que lo convierten en un coche noble de reacciones.


Por lo que se puede apreciar, este modelo se va a convertir con razones de peso en un bonito rival de otros coches que pertenecen a su mismo segmento como por ejemplo el Renault Mégane Coupé y el VW Scirocco entre otros, y para ello también cuenta con una deportiva carrocería que alcanza una longitud de 4,22 metros, pero hay que destacar que de alguna forma es un poco más original que sus rivales, debido especialmente porque incluye una puerta en lado izquierdo y dos en el derecho mejorando así el acceso a su interior.

En su interior, este modelo se ha configurado para cuatro pasajeros adultos, y aunque se trata de un coupé en los asientos traseros personas con una altura de 1,75 metros pueden viajar sin ningún tipo de problema y cómodamente. Su salpicadero como podreis ver al final en el video es muy llamativo, y en las versiones más equipadas puede llevar una pantalla táctil de siete pulgadas en la consola central. Por hacer una pequeña valoración incial, podemos decir que por calidad es similar a un Hyundai i30, bastante bueno, y con la ventaja de que la firma ofrece cinco años de garantía y un precio bastante ajustado.

Entre sus opciones, debeis saber que se puede elegir con llantas de 17 ó 18 pulgadas, eso si, siempre con unos neumáticos de 215 mm. El sistema Start/Stop del que lo ha dotado la firma y que como sabeis se encarga de detener el motor en los semáforos o atascos para ahorrar el máximo combustible posible, es de serie de momento en su único motor disponible.

En cuanto a su mecánica, en un principio la gama cuenta con un único motor gasolina de 1.6 litros que ofrece una potencia de 140 CV asociado a un cambio manual o automático de seis velocidades, con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 201 km/h. De momento según ha confirmado su fabricante no se anuncia ninguna mecánica diesel.

Su comercialización ha empezado hace apenas unas semanas en nuestro mercado y su precio arranca a partir de los 18.400 euros.





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