miércoles, 1 de junio de 2011

Porsche Cajún 2013

En esta ocasión nos encontramos ante la última apuesta de Porsche, que de alguna forma y a modo de estrategia interna (según ha declarado la propia firma) su fabricación estará especialmente destinada a conseguir ampliar el nivel de ventas, no obstante, seguramente lo consigan porque debeis saber que cuando salga a la venta será el Porsche más económico que se podrá comprar.


Sólo en versión de tres puertas y con una longitud que alcanza los 4,4 metros, este coche se sitía automáticamente por debajo del flamante Cayenne aunque no nos sorprende los parecidos, y esta montado sobre la misma plataforma del Audi Q5 aunque para esta ocasión ha sido retocada para hacer a este modelo un poco más deportivo.

Por otro lado, se le ha dotado de suspensión regulable de serie, también de unas vías más anchas para mejorar así la estabilidad y de un sistema de tracción total que es capaz de repartir la fuerza del motor entre ambos ejes consiguiendo mejorar aún más si cabe la adherencia, y también entre las ruedas del eje trasero lo que lo hace más ágil en curva.

En su interior, su configuración se ha preparado para cinco cómodas plazas, su salpicadero tal y como hemos podido apreciar es muy similiar al de su hermano mayor el Cayanne con una amplísima instrumentación, y también dispone de bastantes huecos portaobjetos, y un aspecto que nos ha llamado bastante la curiosidad, es que dispone de demasiados botones, tanto en la zona de la consola, como en el volante y también en el techo. En cuanto a su esquipamiento, dispone de navegador, televisión HD, equipo de audio Burmester.... en opción este todoterreno puede ir tan equipado como el Cayenne, y como en todos los coches de este fabricante, el programa "Exclusive" opcional nos permite elegir desde el color de los asientos al de los cinturones.

A lo que su mecánica se refiere, dispondrá de dos motores de gasolina y un diesel. El diesel es un 3 litros TDI que ofrece una potencia de 245 CV, y los gasolina son un 2 litros con una potencia de 265 CV y un 2.5 litros TFSI que ofrece 340 CV de origen Audi. Todos ellos van asociados de serie a un cambio manual de seis velocidades, y en opción puede montar la caja automática PDK de siete velocidades. Como última novedad, se ha realizado declaraciones en las que se asegura que también llegará una versión híbrida con una potencia aproximada de unos 245 CV.

Como ya hemos indicado al inicio, este modelo será el más barato de la firma, y su comercialización se llevará a cabo durante el 2013, y aunque su precio no se ha desvelado oficialmente, ya se sabe que oscilará alrededor de los 55.000 euros.



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