Remontándonos en la historia de la marca en la época de los años 60 Aston Martin luchaba codo con codo contra Ferrari en las tan populares carreras de entonces de "Gran Turismo", ahora 50 años depués de ese famoso acontecimiento y para celebrar el aniversario, Aston Martin nos sorprende con el lanzamiento de este impresionante V12 Zagato.
Según palabras de la propia firma, la principal finalidad en el desarrollo de este coche es que fuera atractivo tanto dentro como fuera de la pista. Un trabajo sin duda alguna duro que se inició en el año 2010 usando como base el modelo V12 Vantage, del que como podeis apreciar en la imagen goza de propia interpretación.
El resultado de todo ese trabajo es de lo más sorprendente, ya que se ha conseguido crear un biplaza coupé con un agresivo frontal en el que las líneas fluyen por los laterales resaltando parte de la musculatura en su parte trasera, sin olvidarnos que su estructura de paneles está realizada completamente en aluminio y de un modo cien por cien artesanal, lo que hace que su ensamblaje sea por supuesto milimétrico.
En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor V12 de 6 litros que ofrece una potencia de 517 CV, es el mismo motor que ya montaba el V12 Vantage, un propulsor que siempre ha dado unos excelentes resultados.
Con esta declarión de intenciones, está claro que nos encontramos ante un modelo que se convertirá en todo un clásico en el mundo del motor como ya lo hizo en su día el DB4GT Zagato ¿os acordais?. No obstante este nuevo modelo ya apunta muy alta, de hecho en el reciente concurso de vehículos clásicos y concepts denominado Villa d´Este Concorso d´Eleganza este Aston Martin se ha llevado el máximo galardón en la categoría de coches conceptos y prototipos. Estamos seguros que la cosa no acaba aquí y que continuará dando mucho de que hablar.
¿Que coche te gustaría ver ahora?
0 comentarios:
Publicar un comentario