jueves, 28 de julio de 2011

Renault Koleos 2012: Análisis completo

En esta ocasión y tras haber pasado ya tres años desde el primer lanzamiento de este Renault, su fabricante ha decidido finalmente someterlo a un lavado de cara para volver a lanzarlo en 2012. No demos olvidar que este todoterreno siempre a ofrecido óptimas soluciones tanto por carretera como en caminos sin asfaltar, y con esta nueva versión que llegará finales de año, ahora traerá consigo no sólo novedades estéticas sino también una reducción de consumo gracias al trabajo que se ha realizado en sus motores.


Por otro lado podemos ver que la revolución más significativa que a sufrido a sido destacablemente en su parte frontal, la cual ahora presenta un diseño completamente distinto del que disponía el primer modelo. Con ello podemos decir que ha quedado atrás el desfasado conjunto que formaba la parte delantera del vehículo hasta ahora, la cual parecía más propia de un utilitario que de un SUV, y en su lugar nos encontramos con una gran parrilla que va siempre acorde con el propio carácter del vehículo y unos nuevos grupos ópticos. Con todo este conjunto ahora este modelo llega incluso a transmitir una sensación de poder de la que antes no gozaba y que le otorga también una mayor fuerza si cabe. Otro detalle a tener en cuenta son sus retrovisores, los cuales integran ahora unos funcionales repetidores de intermitentes con Led.

Si nos adentramos más profundamente en su perfil, podemos comprobar que este coche sigue siendo alto y la firma ha querido conservar el diseño de su parte trasera que como sabeis siempre a sido uno de los puntos fuertes de la anterior versión. También sigue manteniendo la misma inclinación en su luna delantera, la cual le aporta un dinamismo a este modelo hasta tal punto que nos atrevemos a decir que suele ser poco frecuente dentro de los vehículos que pertenecen a este segmento.

Lo que si que está claro es que con estos cambios la firma desea dar un paso adelante del mismo modo que a podido observar en sus competidores. En cuanto a su interior podemos decir que también se han producido algunas pequeñas modificaciones, aunque debeis saber que casi todas ellas han sido enfocadas especialmente a nuevas tapicerías y acabados, aunque no debemos olvidar que ahora se ha desarrollado un nuevo cuadro de instrumentos que ofrece nuevas animaciones. Su habitabilidad apenas a variado respecto de su predecesor y sigue disponiendo de múltiples compartimientos guardaobjetos que llegar a sumar entre todos un total de 70 litros de carga. Está claro que con este restyling la firma quiere volver hacerse otro pequeño hueco dentro del competitivo mundo de los todoterreno.

En cuanto a su mecánica, según nos han podido confirmar, en nuestro pais serán comercializadas las versiones de 2 litros dCi para los 4x2 y 4x4. Los motores disponibles serán los dCi con potencias de 150 y 175 CV, los cuales han sido objeto de un profundo trabajo para poder mejorar aún más su eficiencia, consiguiendo por ejemplo en el motor de 150 CV con tracción delantera pasar de un consumo de 6,4 a 5,7 l/100 kms. Para la versión 4x4, la firma cuenta con la transmisión integral desarrollada por Nissan que es similar a la que monta en su X-Trail, así como de un sistema que le otorga una más que adecuada respuesta cuando las características del terreno así lo exigen. De este modo se consigue una conducción adecuada tanto en carretera como en vías no asfaltadas, es sin duda todo un equilibrio adecuado para un modelo como este.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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