jueves, 14 de julio de 2011

Dacia Logan 1.2 16v Ambiance 2011

En esta ocasión nos encontramos ante el fue el primer modelo low cost que se vendió en nuestro pais, estamos hablando de una pequeña berlina que también está disponible en versión familiar, eso sí, su propulsor es el más pequeño de la gama y el acabado "Ambiance" debeis saber que es el intermedio.


Una vez en el interior de este Dacia, nos puede incluso llegar a recordar por la calidad y materiales utilizados a coches de más antigüedad, no obstante hay que reconocer que es muy amplio para el tamaño que tiene y su generoso maletero tiene una capacidad de 510 litros. Su fabricante ofrece de serie en este modelo elementos como el ABS, dos airbags, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y calefactables, y como algo curioso ya que muchas marcas no lo ofrecen de serie, también entra la pintura metalizada. No dispone de ningún tipo de elemento opcionalmente.

Tan sólo hay que retrocer seis años, concretamente al 2005 que fue la fecha en que nació este coche, cuatro años más tarde (en 2009) sufrió varias mejoras en el diseño de su frontal, los paragolpes y poco más, desde entonces sigue prácticamente todo igual. Para ser sinceros (no obstante vosotros también podeis verlo en la imagen) la apariencia que entrega a primera vista es bastante sencilla, y según nos consta tampoco es muy aerodinámico que digamos ya que su Cx es de 0,34. Sólo tiene la posibilidad de elegir entre dos colores; en gris claro y oscuro. 

Por prestaciones y comportamiento tampoco sobresale, en primer lugar porque su motor no es muy potente y por esa misma razón el realizar cualquier tipo de adelantamiento puede convertirise en una tarea lenta, aunque le favorezca para otras cosas el escaso peso total del vehículo, y tampoco consume demasiado en comparación con otros modelos de similares características. Aún así, su suspensión destaca por la comodidad que ofrece y que es capaz de absorver bien los baches, pero el conjunto no reulta muy ágil aunque si bastante estable.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina de cuatro cilindros en línea de 1.2 litros que ofrece una potencia de 75 CV a 5.500 rpm y un par de 10,9 kgm (107 Nm) a 4.250 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 161 km/h. Su consumo medio es de 5,9 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 50 litros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,28 metros, su anchura es de 1,74 metros y su altura es de 1,53 metros. Su peso es de 915 kg.

Su precio este año es de 9.170 euros. 

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