viernes, 22 de julio de 2011

En Europa se cobrarán todas las multas de tráfico

En esta ocasión los paises de la comunidad van llegando poco a poco a un acuerdo para que las sanciones que se impongan en cualquier pais europeo con independiencia del pais donde se cometa la infracción puedan ser abonadas en su totalidad.

Tanto es así que según nos consta, podemos adelantar que en un plazo no superior a dos años la impunidad que gozan actualmente los conductores europeos al no hacerse cargo de las sanciones puestas en otros territorios distintos al de residencia con sus coches dejará de existir, del mismo modo ocurrirá con el resto de vehículos.

Para ello el propio Parlamente Europeo ha aprovado una directiva que refuerza el intercambio de información entre los paises con el objetivo de asegurar que las multas por exceso de velocidad, o por no llevar el cinturón de seguridad, e incluso conducir bajo los efectos del alcohol, llegarán al infractor sea cual sea el lugar donde se saltó las normas. De momento, según aseguran las multas que se relicen por un mal estacionamiento no se ejecutarán.

Finalmente y una vez que la directiva reciba el visto bueno formal del Consejo y que se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea, los estados miembros dispondrán de dos años para aplicar esta nueva norma.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


0 comentarios:

Publicar un comentario