viernes, 22 de julio de 2011

Peugeot 508 RXH 2012

En esta ocasión es Peugeot quien se inscribe en el famoso mundo de los "all road" que actualmente está limitado a marcas como Audi, Subaru o Volvo, y lo hace con su novedoso 508 dotándolo con un diseño específico y mucho más campero.


Para ello se ha elevado su carrocería cinco centímetros más que las versiones convencionales, y su anchura crece por la incorporación de los prominentes pasos de rueda. También se puede diferenciar por detalles en los faros LED diurnos que están orientados verticalmente, su nueva parrila delantera doble y los refuerzos en los bajos y estriberas. En el interior de este coche se muestran algunas diferencias en las inserciones decorativas de aspecto cobrizo o su tapicería de cuero y Alcantara específica.

Por otro lado, debeis saber que sólo estará disponible en un nivel de acabado, con un equipamiento de serie que incluye acceso y puesta en marcha con manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados con tratamiento acústico y sobrepintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus entre otros elementos más.

En cuanto a su mecánica, la firma ha querido recurrir a una fórmula diferente, más innovadora con hibridación diesel, tanto es así que este nuevo modelo recurre al sistema Hybrid4 sumando una potencia total de 200 CV, gracias al motor térmico diesel de 2 litros que ofrece 163 CV y a los 37 CV adicionales que proporciona el motor eléctrico. De esta forma suministra un par máximo de 46 mkg que consideramos que es un valor excepcional. Además, tiene la particularidad de poder funcionar únicamente en modo eléctrico (mientras tenga suministro de la batería) o mediante la suma de los dos, lo que le permite disponer de cuatro ruedas motrices, ya que el motor diesel se asocia al tren delentero, y el eléctrico al trasero. Gracias a este avanzado sistema de propulsiónl el RXH es capaz de firmar unas emisiones inferiores a los 109 gr/km y un consumo inferior a los 4 l/100 kms.

Según ha declarado su fabricante, su comercialización en nuestro pais se llevará a cabo durante la primavera de 2012, y en un principio sólo se pondrá a la venta con el propulsor de 2 litros HDi FAP Hybrid4, estamos hablando de la primera motorización híbrida que también estará instalada en el 3008 y en la berlina del 508.

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