domingo, 24 de julio de 2011

Mantén tu coche siempre joven

En esta ocasión y como ya sabeis la única forma de rejuvenecer la mecánica de nuestro coche es siguiendo siempre los intervalos de mantenimiento que nos indica el fabricante. Vamos a ver a continuación cuales son los elementos más importantes a tener en cuenta para que nuestro vehículo se mantenga con el transcurso del tiempo casi como el primer día.

1.- Aceite: Lo más normal es sustituirlo a los 20.000 kms o al año, de lo contrario el aceite perderá sus propiedades y dañaremos el motor, y una reparación de estas características puede llegar a superar los 3.000 euros.

2.- Filtro de aire: Del mismo modo que el aceite también se aconseja cambiarlo a los 20.000 kms o al año, de no hacerlo el motor puede llegar a perder hasta un 15 por ciento y al mismo tiempo se aumenta el riesgo de avería en el motor.

3.- Líquido refrigerante: Lo más normal es sustituirlo a los cuatro años, ya que en mal estado el agua se congelará con rapidez en invierno, y en caso de helada se puede llegar a reventar el bloque del motor por el hielo y la avería podría llegar a costarnos desde los 3.000 euros.

4.- Líquido de frenos: Lo aconsejable es cambiarlo a los dos años, ya que la resistencia a la fatiga de los frenos se reduce hasta en un 80 por ciento, y si se genera óxido puede dañar las partes internas de las pinzas.

5.- Líquido de dirección: Lo aconsejable es sustituirlo a los cinco años, ya que de no hacerlo podemos dañar el mecanismo de la bomba de la dirección asistida, que cuya reparación nos pude salir por más de 400 euros.

6.- Correa de distribución: Es aconsejable que se sustituya a los 120.000 kms o a los seis años, porque como ya sabeis en caso de rotura también se puede llegar a romper el propio motor.

7.- Aceite del cambio: Se aconseja cambiarlo a los 120.000 kms o a los 10 años, ya que de lo contrario los elementos internos del cambio pueden llegar a sufrir serios daños.

8.- Pastillas de freno: Los más recomendable es cambiarlas a los 100.000 kms, ya que si se desgastan por completo perderemos automáticamente un 60 por ciento de potencia de frenada y al mismo tiempo destrozaremos los discos y pastillas, cuya reparación nos saldría superior a los 1.000 euros.

9.- Discos de freno: Lo aconsejable es cambiarlos a los 100.000 kms, de lo contrario destrozarán las pastillas y el coche apenas frenará.

10.- Embrague: Se recomienda sustituirlo a los 150.000 kms, ya que de lo contrario si se desgasta por completo el coche no podrá avanzar.

11.- Calentadores en los diesel: Recomendable sustituirlos a los 90.000 kms, ya que de no hacerlo nos costará mucho más arrancar el motor en frio, y puede provocar fallos electrónicos en la centralita electrónica del motor.

12.- Batería: La mayoría de fabricante recomiendan sustituirla a los 5 años, de lo contrario no tendremos electricidad en el coche si el motor está parado, y en la gran mayoría de las ocasiones no se podrá arrancar.

13.- Bujías: Normalmente deben cambiarse a los 60.000 kms, de no hacerlo el motor perderá rendimiento progresivamente hasta el punto que empiece a fallar.

14.- Guardapolvos: Se aconseja a los 100.000 kms, ya que en caso de rotura las transmisiones se quedarán sin grasa y se romperán, si ocurre esto como sabeis el coche no avanzará.

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