jueves, 11 de agosto de 2011

BMW M5 2012: Su quinta generación

En esta ocasión hay que reconocer que BMW se ha vuelto a superar de nuevo, y ahora lo hace lanzando el coche de serie más potente que la marca haya liberado en la carretera, estamos ante una berlina tricuerpo que ha sido dotada con unos matices realmente deportivos.


Lo que si que está claro es que los nuevos tiempos también han llegado para este flamante M5, que ahora en su quinta generación que se pondrá a la venta en nuestro pais a partir del próximo septiembre, entrega su alma mecánica a la sobrealimentación, y decimos esto porque porque este nuevo modelo será el primero de la saga con motor turbo.

Por otro lado, debeis saber que su dinamismo sigue siendo realmente excelente lo que le facilita el poder disfrutar de sus cualidades deportivas, de echo, su chasis que ha sido puesto a punto en el circuito de Nürburgring dispone de una suspensión electrónica con tres modos distintos denominados; Confort, Sport y Sport Plus, y un diferencial trasero activo. Su caja de cambios es de doble embrague con siete velocidades y dispone de tres programas tanto en el modo manual como en el automático (incluido un Launch Control).

Todo esto haciendo referencia en cuanto a deportividad, pero si en algún momento deseamos realizar una conducción más relajada, podemos personalizar un programa confortable de todos estos elementos que acabamos de mencionar, memorizarlos en una de las dos teclas MGrive del volante que también es una novedad, y disfrutar de su amplísimo equipamiento de confort y entretenimiento de los que podemos encontrar elementos como; asientos activos, un Head-up-display específico con más informaciones, visión nocturna, climatizador de cuatro zonas o la integración del iPhone. Y en sus nuevas aplicaciones nos puede permitir por ejemplo; sintonizar emisoras de radio via internet o incluso podemos consultar nuestros perfiles de Twitter o Facebook.

En cuanto a su mecánica, el motor V10 atmosférico derivado del propulsor BMW de F1 ya es historia, y ahora lo han dotado de un 4.4 litros que ofrece una potencia de 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm y un par máximo de 68 mkg entre 1.500 y 7.000 rpm, asociado a un cambio automático de siete velocidades. Con todo este arsenal mecánico consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima autolimitada se sitúa en los 250 km/h, no obstante debeis saber que puede llegar hasta los 305 km/h con el M Driver´s Package. Su consumo mixto es de 9,9 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 80 litros.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4,91 metros, su anchura es de 1,89 metros y su altura es de 1,45 metros. Su batalla alcanza los 2,96 metros y su peso es de 1.870 kg.

En cuanto a su precio, todavía no ha sido confirmado de forma oficial por la firma, no obstante hemos estado revisando nuestros datos, y quizás nos sirva de pequeño adelanto el hecho de que la última versión que se ha vendido costaba 105.000 euros.

Sólo cabe reconocer el excelente trabajo que ha realizado BMW en este modelo, que lo ha convertido automáticamente en el BMW M más potente jamás construido.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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