miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Se puede realizar una conducción eficiente con un cambio automático tipo DSG?

En esta ocasión y antes de empezar, queremos dejar bien claro que actualmente se puede realizar una conducción eficiente con cualquier tipo de cambio y coche, aunque algunos cambios pueden llegar a ser más prestacionales para conseguir esta finalidad. No obstante y contestando a la pregunta que nos ha planteado un buen amigo, con este tipo de cambio DSG también se puede realizar perfectamente una conducción suave para poder ahorrar así el máximo combustible posible.


Todos aquellos que teneis un coche con este tipo de cambio, ya teneis muy claro que se trata de un cambio automático porque no hay pedal de embrague, pero hay que reconocer que a todos los efectos esta caja es más manual que otra cosa. No obstante, para todos los amigos que desconozcan el funcionamiento de esta caja, debeis saber que con el cambio DSG se puede elegir entre modo manual o automático. Si apostamos por el primero deberemos cambiar de marcha en cuanto el régimen del motor ronde el valor de par máximo.

Por supuesto que si lo que queremos es hacer una conducción eficiente debemos descartar en todo momento el programa deportivo, ya que esto conlleva el tener que aguantar las marchas a un régimen más elevado de vueltas y por tanto estamos creando el efecto contrario al que deseamos.

De todos modos, lo que si que tenemos que tener muy claro tanto en modo manual como en automático, es que lo más importante y efectivo es que seamos muy respetuosos con el acelerador, ya que si pisamos bastante a fondo el acelerador el sistema entenderá que necesitamos acelerar y bajará una o varias marchas para conseguir así una mayor aceleración o para lo que se llama vulgarmente (coger carrerilla), que es lo que se conoce como efecto "kick-down".

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario