miércoles, 10 de agosto de 2011

Volkswagen Temporary Auto Pilot

En esta ocasión Volkswagen es otra de las marcas que también está trabajando con nuevas tecnologías en cuanto al tema de la conducción autónoma. Y este nuevo proyecto que es fruto de la investigación de la Union Europea HAVEit que es experta en este tipo de conceptos, ya ha sido probado en un Passat Variant.


Debeis saber que este nuevo sistema denominado Temporary Auto Pilot (TAP) aúna funciones semiautomáticas que normalmente son controladas por un conductor en cual vehículo convencional, y lo hace con otros sistemas de asistencia que actualmente están operativos en los automóviles como pueden ser; el dispositivo de control de crucer adaptativo, así como el de cambio de carril involuntario e incluso el de frenado automático en caso de emergencia. Para ello este Auto Pilot emplea diferentes sensores por radar, cámaras y ultrasonidos, apoyados por un escaner láser y un horizonte electrónico, sin embargo, y a pasar de toda esta automatización, el conductor nunca pierde el propio control del coche, ya que puede anular o desactivar en el momento que lo desee este sistema.

Por otro lado y aunque resulte curioso, de momento este dispositivo únicamente funciona en autopistas y vías similares hasta una velocidad máxima de 130 km/h, y ofrece al conductor un grado óptimo de automatización en función de la situación, siempre teniendo en cuenta el entorno y el estado del conductor y del sistema, ya que fundamentalmente está pensado para evitar accidentes que pueden ser provocados por pequeñas distracciones.

Por poner un pequeño ejemplo de su funcionalidad, según nos han comentado los responsables del proyecto, en el modo de conducción semiautomática denominado Modo Piloto, este sistema mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante y coloca el propio vehículo en una posición central respecto a las marcas del carril pintadas en el asfalto. Las normas de adelantamiento también son consideradas por este sistema así como los límites de velocidad, y tiene automatizadas las maniobras de arranque y parada en atascos.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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