sábado, 13 de agosto de 2011

Jaguar XF 2.2D 2012

En esta ocasión y con la sana finalidad de captar nuevos clientes concienciados con la economía y la sostenibilidad, Jaguar lanza ahora una interesante versión diesel de su modelo más vendido, el cual estrena algunos detalles que le hacen cambiar su fisonomía y al mismo tiempo mejoran su dinámica silueta.


Para ser sinceros, hay que reconocer que su fabricante ha realizado un buen trabajo en este coche, ya que tal y como se puede apreciar en la imagen, en esta nueva versión las modificaciones que ha sufrido afectan a la calandra que se ve sobredimensionada y más vertical, también al capó que ahora ha crecido un centímetro en altura en su parte central, así como los laterales que incorporan ahora nuevas branquias triangulares que le dan a esta berlina una presencia más deportiva todavía.

Por otro lado, cabe destacar que su estética resulta ahora lo que podríamos calificar de más agresiva, la cual queda determinada fundamentalmente por un frontal en el que resaltan la calandra en tono ahumado y las grandes tomas de aire inferiores. Debeis saber que todas las versiones incorporan ahora luces diurnas de led con un trazo en "J" de Jaguar que reafirman la identidad de la marca, y del mismo modo, se han renovado los grupos ópticos traseros que utilizan diodos led para las luces de freno, posición e intermitentes.

Tampoco debemos olvidar que ahora toda la gama se beneficia de la nueva coloración de la consola central, el salpicadero y el volante, en los que el acabado denominado Tungsten se ha reemplazado completamente por la versión denominada Aurora. Y ahora la funciones básicas de confort se controlan mediante una pantalla táctil de siete pulgadas con contraste mejorado gracias a un nuevo filtro polarizante, y para hacerla todavía más intuitiva para el conductor se han añadido adicionales bajo dicha pantalla táctil.

Para todos aquellos que son buenos aficionados a la música están de enhorabuena, ya que este modelo está disponible con tres nuevos sistemas de sonido, empezando con un flamante conjunto de 17 altavoces y 1.200 W de potencia Bowers & Wilkins, todos los equipos incluyen el sistema de navegación con disco duro que permite al conductor cargar simultáneamente hasta 10 CD´s en la memoria. El equipo ofrece conexión de reproductores MP3, dos puertos USB, uno para iPod y conectividad Bluetooth que permite transmitir música desde un smartphone.

Este modelo también estrena para la firma británica el conocido sistema Start/Stop el cual apaga automáticamente el motor en sólo 300 milisegundos cuando el vehículo se detiene, de este modo se consigue reducir entre un cinco y un siete por ciento el consumo de combustible así como la cifra de emisiones de dióxido de carbono.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor diesel de cuatro cilindros en línea de 2.2 litros que ofrece una potencia de 190 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 450 Nm a 2.000 rpm, asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 225 km/h. Su consumo mixto es de 5,4 l/100 kms. 

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.961 mm, su anchura es de 1.875 mm y su altura es de 1.460 mm. Su batalla alcanza los 2.909 mm y su peso es de 1.828 kg.

Su comercialización empezará a llevarse a cabo a partir del próximo mes de septiembre, y está disponible en tres versiones cuyos precios son:

- XF 2.2D Classic .................  48.570 euros
- XF 2.2D Luxury .................. 49.320 euros
- XF 2.2D Premium Luxury ...... 55.470 euros

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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