sábado, 13 de agosto de 2011

Bentley Continental Flying Spur 2012

En esta ocasión nos encontramos sin duda alguna ante una de las berlinas más elegantes, lujosas y confortables del mercado en todas sus dimensiones, tanto al volante como en las plazas posteriores donde normalmente suelen ir sus propietarios, porque es claramente un coche para que a uno lo lleven.


En esta versión de 2012 se puede comprobar que mantiene inalterada la sofisticada exquisitez del propio modelo, pero agrega actualizaciones en el diseño exterior así como retoques en el motor para reducir el consumo y un nuevo sistema de comunicación con pantalla táctil perfectamente integrado en su estilo.

De hecho, las pequeñas modificaciones que experimenta esta nueva versión que ya está a la venta, no hacen más que resaltar su pura esencia, y los cambios en el exterior incluyen un diseño más moderno en elementos como; los retrovisores, las luces diurnas tipo Led alrededor del faro central de xenón, una fina banda cromada para enmarcar los faros traseros y otra en la parte inferior lateral que se prolonga en la trasera y le da un aire deportivo.

Por otro lado, debeis saber que su motor ha sido sometido a pequeños ajustes con el objetivo de reducir su consumo hasta en un cinco por ciento, pero mantiene su potencia de 560 CV que se elevan hasta los 610 en la versión Speed. Cabe resaltar que la enorme fuerza de este propulsor se percibe en el volante en cuanto apenas se acaricia el acelerador, y la respuesta es inmediata si se pisa con más fuerza. 

En cuanto a su interior, como viene siendo habitual en este fabricante, el propio estilo Bentley se pone de manifiesto en las excelentes terminaciones. En la consola central, el tapizado de cuero y las inserciones de madera forman un binomio que se repite en todo el interior, con algunos elementos cromados como la palanca del cambio o las salidas de la climatización. Resulta como andar por casa, y decimos esto porque sus mandos son tan intuitivos que en pocos minutos parace que es el coche de toda la vida. Sus confortables asientos tapizados en cuero tienen un ajuste excelente y además son tan cómodos como un sillón (algo fundamental en las plazas traseras) y en donde en este modelo el viajar se convierte en una experiencia única. 

También cabe destacar, que este tipo de vehículos piden una conducción suave para controlar las inevitables inercias que se generan especialmente a consecuencia del propio peso del coche, no obstante, en este modelo los buenos ajustes de todos los elementos mecánicos ayudan a conseguir también un gran placer de conducción y la sensación de estar circulando sobre raíles. La insonorización de su habitáculo también es excelente y sólo se percibe un suave y agradable rugido del motor en el momento de apretar el acelerador, es el momento de subir de revoluciones.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capo alberga un poderoso motor de 6 litros biturbo de 12 cilindros en W que ofrece una potencia de 560 CV a 6.100 rpm y un par máximo de 650 Nm a 1.600 rpm, asociado a un cambio automático ZF de seis velocidades. Con todo este arsenal mecánico consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 312 km/h. Su consumo mixto es de 16,6 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 90 litros.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 5.290 mm, su anchura es de 1.970 mm y su altura es de 1.475 mm. Su batalla alcanza los 3.065 mm y su peso es de 2.475 kg.

Su precio es de 202.000 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

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