lunes, 1 de agosto de 2011

Mercedes Clase M 2012: Su tercera generación

En esta ocasión es Mercedes quien escribirá a finales de este año el tercer capítulo en la historia de este modelo, ya que lanzará la que será la tercera generación de este lujoso todoterreno.


Por lo que hemos podido ver en este coche, debeis saber que este nuevo Clase M llegará aún más repleto de ayudas electrónicas por lo que se incrementará todavía más la sencillez de su ya excelente conducción, incluso si las condiciones de la superficie resultan más dicfíles.

Para ello contará con elementos como la tracción integral y el control de tracción conocidos como 4Matic y ETS, pero lo que nos resulta más llamativo es el botón desde donde se activan todas las ayudas para circular por las pistas complicadas o por el campo, ya que cuando se presiona este botón se modifica el funcionamiento de la caja de cambios, el del ABS y el tacto del acelerador. También se le a dotado de un sistema que ayuda para que, al arrancar en pendiente y si lo que hacemos es descender por ella, evitar que se supere una determinada velocidad de seguridad.

También resulta increíble que se puedan elegir hasta seis configuraciones en la respuesta del coche a través de un mando giratorio que está ubicado en la propia consola. En el caso de querer salir mucho por el campo, la firma aconseja que se monte la suspensión neumática Airmatic, con la que la altura de la carrocería al suelo puede llegar hasta los 28,5 centímetros y poder vadear cauces de hasta 60 centímetros de profundidad con bastante facilidad.

A lo que se refiere a su equipamiento, como viene siendo habitual en este fabricante, tanto opcionalmente como de serie es una interminable lista la que ofrece, desde una completa colección de airbags hasta las suspensión activa con reducción de la inclinación en curvas, así como sistemas de navegación a través de Google Maps, iluminación activa, sistemas de visión nocturna entre otros muchísimos más.

En cuanto a su mecánica y como novedad, ahora la firma nos propone tres versiones entre las que elegir, dos diesel y una de gasolina. La versión gasolina será la ML 350 4Matic BlueEFFICIENCY que ofrece una potencia de 306 CV. Y las diesel serán las ML 250 BlueTEC 4Matic con 204 CV y la ML 350 BlueTEC 4Matic cuya potencia alcanza los 258 CV. Todas ellas disponen de caja de cambios automática de siete velocidades denominada 7G-Tronic Plus y sistema de parada y arranque automático del motor.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario