martes, 2 de agosto de 2011

Nissan Micra 1.2 DIG-S 2011-2012

En esta ocasión podemos decir que en un pais como el nuestro donde el diesel actualmente supone el 70 por ciento de las ventas, Nissan a querido apostar por un motor tricilíndrico de gasolina para intentar hacerse un hueco en el mercado, no obstante hay que reconocer que su punto fuerte está ante todo en un consumo medio destacable para la potencia que ofrece.


De todas formas la firma ya venía anunciando que la cuarta generación de este coche no iba a contar en su gama con motores turbodiesel, y más cuando sorprendió a todo el mundo con el rendimiento del bloque tres cilindros atmosférico de 80 CV de potencia que inauguró la oferta del nuevo modelo.

Estamos sin duda ante lo que se puede considerar una alternativa a los turbodiesel con los que puede batirse de tú a tú tanto a nivel prestacional como en lo que a consumos se refiere ya que se acerca y bastante a los consumos de modelos gasóleo.

En su interior, debeis saber que no hay cambios respecto al Micra atmosférico, pero sigue destacando por su aprovechamiento del espacio ya que goza de cuatro buenas plazas y de un maletero que ofrece una capacidad de 265 litros, para que os hagais una idea es claramente superior en este sentido que modelos como el Mini o Fiat 500, pero a lo que se refiere a la calidad de los materiales del salpicadero no queda muy alejado de lo que se ofrece en la media de este segmento.

En cuanto a su equipamiento, su fabricante ofrece de serie elementos que son dignos de segmentos superiores, tales como el navegador con pantalla táctil, acceso y arranque por botón, sensor de aparcamiento con medidor de distancia, asientos de cuero calefactables, entre otros más.

Debeis saber que la oferta del Micra con esta nueva motorización será bastante similar a la actual, dispondrá de tres acabados denominados Visia, Acenta y Tekna, y dispondrá también de la caja de cambios automática de variador contínuo como opción complementaria a la caja manual de cinco velocidades, aunque bajo esta combinación las cifras de consumos cambian, situándose en 5 litros y 115 gr/km, respectivamente, aún así, por debajo del límite fiscal de 120 gramos.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un 1.2 litros que ofrece una potencia de 98 CV a 5.600 rpm, con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 180 km/h. Su consumo mixto es de 4,1 l/100 kms.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 3,78 metros, su anchura es de 1,67 metros y su altura es de 1,52 metros. Su batalla alcanza los 2,45 metros y su peso es de 1.055 kg. 

Se espera que su comercialización en nuestro pais se lleve a cabo a partir de septiembre y su precio arranca desde los 12.100 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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