martes, 2 de agosto de 2011

Audi A5 2012

En esta ocasión es Audi quien adelanta como será su A5 que dentro de unos meses se pondrá a la venta. Del mismo modo que sus hermanos mayores y menores ahora le a tocado la renovación a este modelo que se ofrece en carrocerías coupé, descapotable y Sportback de cinco puertas con configuración para cinco pasajeros, porque los dos primeros seguirán manteniendo su configuración de cuatro plazas. Sus medidas exteriores también se mantienen, que son de 4,63 metros de longitud para el coupé y cabrio y de 4,71 metros para el cinco puertas.


En el habitáculo de este coche, según lo que hemos podido comprobar los cambios que se han realizado son lo que diríamos escasos, ya que estos de centran especialmente a los volantes porque habrá uno con la parte inferior achatada, así como algunos mandos, climatización, e incluso en recubrimientos estéticos de zonas determinadas y que las pantallas de información ahora tendrán fondo blanco para dar mayor facilidad en su lectura.

En cuanto a su equipamiento, debeis saber que en un principio no hay sorpresas y sigue siendo el habitual, eso sí, hay que reconocer que es muy completo como el de los últimos modelos de la firma. No obstante nos podemos encontrar desde la alerta por cambio involuntario de carril que también corrige ligeramente la trayectoria de forma automática para volver a colocar el coche en el centro de nuestra senda, hasta el programador activo de velocidad. Éste mantiene también la distancia con el coche precedente y a menos de 30 km/h detiene por completo el A5 ante cualquier obstáculo. Y por supuesto, para los más apasionados cibernautas ofrece navegador con imágenes de Google Maps o la posibilidad de tener acceso a internet en el interior del coche.

En cuanto a su mecánica, dispone de ocho propulsores repartidos a partes iguales entre gasolina y diesel. Como ya viene siendo habitual, todos los motores menos el deportivo de 3 litros TFSi dispondrán de un sistema de parada y arranque automático en detenciones para gastar menos combustible (el conocido Start/Stop).

El cambio más destacable se va a dar en los gasolina, ya que el 1.8 litros TFSi ofrece ahora una potencia de 170 CV, que son 10 CV más que el que actualmente se sigue vendiendo, gracias a cambios realizados en su inyección, turbo y distribución, y ahora anuncia un consumo medio de 5,7 l/100 kms.

En el caso del 3 litros TFSi que ofrece una potencia de 333 CV se incorpora ahora para sustituir al 4.2 litros V8 de 354 CV. Los otros dos motores de gasolina disponibles serán el mismo 3 litros TFSi pero con 272 CV y el conocido 2 litros TFSi que ofrece una potencia de 211 CV.

En lo que respecta a los diesel, ahora se podrá elegir entre un cuatro cilindros de 2 litros TDi de 177 CV que anuncia un consumo medio de 4,7 l/100 kms, y tres V6 de 3 litros TDi con potencias de 204 y 245 CV. Para el tercero que según nos han confirmado llegará un poco más tarde del lanzamiento de esta renovación, no se ha anunciado todavía la potencia, sólo que cumplirá con la normativa anticontaminante Euro 6.

Las cajas de cambio disponibles van en función del motor elegido, y van desde la manual de seis velocidades que está disponible en todos ellos hasta la automática denominada Multitronic de variador continuo para versiones de tracción delantera o el S-Tronic para las variantes quattro.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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