martes, 23 de agosto de 2011

Peugeot EX1: Análisis completo

En esta ocasión podemos decir que este Peugeot es sin duda una prospección de la tecnología eléctrica en el segmento de los modelos de altas prestaciones, tanto es así, que en la marca francesa están totalmente convencidos de que muchos clientes no van a renunciar a las sensaciones de conducir un coche de estas caracerísticas.


En su día fue desvelado a todo el mundo como un concept-car eléctrico completamente funcional, y en donde estuvimos presentes en su presentación hace ahora un año, y poco después de ese evento logró batir toda una serie de récords de velocidad que han terminado por despertar las verdaderas ambiciones de su propio fabricante.

En cuanto a su diseño tal y como podemos ver en la imagen y video al final es realmente espectacular, nos encontramos ante un biplaza que tiene la peculiaridad de que sus ruedas posteriores son casi gemelas, y para este modelo se han previsto dos auténticas plazas a las que se accede de una forma un tanto especial, el asiento tanto del conductor como del acompañante se abre solidariamente con la portezuela, haciendo que encontrar acómodo sea muy fácil. Una vez instalado en el puesto del conductor, el volante tipo de avión, sin cerrar por arriba queda perfectamente cerrado, mientras que los dos pedales (acelerador y freno) se sitúan a ambos lados de la columna.

También cabe destacar que la posición de los dos ocupantes es lo que llamaríamos muy peculiar, ya que se va muy recostado y con los pies prácticamente a la altura de los hombros. Los asientos van equipados con un cinturón de arnés de cuatro puntos de los de tipo de competición, y el propio conductor dispone de una pantalla con dos relojes virtuales que suministran una completa información, parte de la cual también puede ser seguida por el acompañante en la que se ha previsto en su lado.

En cuanto a su comportamiento y conducción, según aseguran algunos de los pilotos probadores, al ponerse en marcha sólo se escucha cómo el diferencial crepita como en cualquier otro coche de competición, y al entrar en circuíto se manifiesta de inmediato un fuerte impulso hacia adelante. El ruído es inexistente pero la cabeza se va hacia atrás hasta tocar con el reposacabezas por defecto de la aceleración. Su comportamiento no deja de sorprender en ningún momento porque es muy neutro, es decir, sin derrapaje por parte de ninguno de los ejes, esto se debe en parte a la tracción a las cuatro ruedas, pero es posible que también influyan las dos ruedas traseras casi gemelas las cuales proporcionan una mejor adherencia y motricidad.

A lo que su mecánica se refiere, dispone de dos motores eléctricos de imanes permanentes, uno por eje, con ellos su potencia alcanza los 340 CV y un par de 240 Nm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 260 km/h. Su autonomía es de 450 kilómetros.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 3.540 mm, su anchura es de 1.770 mm y su altura es de 900 mm. Su batalla alcanza los 2.300 mm y su peso es de 1.000 kg.

No dejeis de ver el video donde podreis observar algunas de las prestaciones de este deportivo eléctrico.


¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

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