Este dato resulta de lo más demolador y deja bien claro la dramática situación que esta viviendo actualmente el sector de la distribución en nuestro pais, debido especialmente a la fuerte caída que sufrieron las ventas durante el último año.
Si profundizamos un poco más en las estadísticas, podemos comprobar que durante el primer semestre de 2011 la rentabilidad de las redes de distribución marcó un registro negativo del 0,8 por ciento, cuando el ejercicio del año 2009 alcanzó un positivo del 0,1 por ciento y en 2010 del 0,2 por ciento.
Lo que está claro, es que las ventas han perdido peso en la facturación global del concesionario, la cual se ha visto mermada también por la bajada de los precios de los automóviles debido a las promociones para poder dinamizar de alguna manera el mercado, al pasar de un 80 por ciento de entre enero-junio de 2010 al 73 por ciento en el mismo periodo de este año, dejando paso a una mayor revelancia de la posventa, cuyas actividades de recambio y taller sumaron el 69 por ciento del total de operaciones de la red.
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