jueves, 24 de noviembre de 2011

Ferrari 458 Italia Spider: Análisis completo

En esta ocasión nos encontramos ante un Ferrari que gracias a su sofisticada aerodinámica, a su cambio automático de doble embrague con siete velocidades, a su sistema de tracción F1-Trac y a su diferencial E-Diff3, pueden ayudar sin duda a cualquier conductor a experimentar sensaciones únicas en cualquier tramo de carretera e incluso en el mejor de los circuitos.


Tal y como se pude apreciar en la imagen, el frontal de este superdeportivo ho ha variado respecto al Italia convencional que ya conocemos, pero ahora nos encontramos con un techo diferente el cual está fabricado en aluminio. Con este material su techo aligera su peso en 25 kg que si hubiera sido fabricado en material téxtil, y hay que reconocer que su fabricante sabe hacer las cosas bien, porque este acabado no le afecta para nada al diseño del coche y tiene al mismo tiempo cierto parecido al de la versión cerrada.


Por otro lado, a la firma se le ha planteado ciertos problemas para dar una buena solución a la técnica de su capota, especialmente para guardar un techo rígido en tan reducido espacio como el que ofrece este Ferrari, de hecho es la primera vez que en un vehículo de motor central usa un sistema de estas características. Para conseguir tal hazaña, el techo está partido en dos piezas y bascula sobre sus dos jorobas hasta que queda guardado en 14 segundos en un hueco específico y que ha obligado a su fabricante a eliminar la cubierta traslúcida que cubre el motor en las versiones cerradas.



Por otro lado, debeis saber que este modelo ofrece una cubierta de motor que ha sido rediseñada para poder canalizar el aire que refrigera la caja de cambios y los radiadores de aceite, y con ello se consigue tambiém mejorar su aerodinámica.
 
En cuanto a su capacidad de carga, podemos decir que no se ha visto afectada ya que su maletero está ubicado en su parte delantera y mantiene también un pequeño hueco tras los asientos. A lo que sus suspensiones se refiere, sabemos que la rigidez de éstas ha sido modificada, esto se debe especialmente porque este modelo pesa 50 kg más que el Coupé. Y no debemos olvidar que este superdeportivo cuenta con el sistema denominado HELE que es una función de arranque y para automatizados. Con todas estas declaraciones de intenciones, está claro que estamos ante uno de los mejores deportivos de la actualidad.

A lo que su mecánica se refiere, se le ha dotado del todopoderoso propulsor V8 de 4.5 litros (que ha sido galardonado este año como Motor del Año) que ofrece una potencia de 570 CV o lo que es lo mismo 127 CV por litro. Gracias a este arsenal mecánico consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos y consigue llegar a los 200 km/h desde parado en sólo 10,4 segundos.

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