miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ford Kuga/Escape 2013

En esta ocasión es Ford quien continúa con el desarrollo de modelos de carácter global. Este SUV en concreto ha sido presentado oficialmente en el recién terminado Salón de los Ángeles bajo la denominación Escape, eso sí, debeis saber que en Europa y en China se comercializará bajo la denominación de Kuga.


Por otro lado, este coche recibe ahora el nuevo sistema de tracción total 4WD System (aunque ya sabemos que también habrán versiones de tracción delantera), este sistema puede analizar hasta 25 parámetros distintos, incluyendo el de la posición del acelerador, la velocidad de las ruedas, el ángulo de giro del volante entre otros muchos más, y siempre para poder reaccionar en función de las condiciones de la carretera y del estilo de conducción, y lo hace en tan sólo 20 milésimas de segundo. También podemos adelantar que dispondrá de control de velocidad en curva y de control de par motor en virajes.

En el aspecto tecnológico, este nuevo Kuga/Escape incorpora elementos inteligentes pensados para mejorar en todo momento la vida del usuario. Una de estas tecnologías consigue por ejemplo; que para abrir o cerrar el portón bastará con un movimiento suave del pie por la parte central del parachoques sin la necesidad imperiosa de tener que utilizar el telemando.

Otro elemento tecnológico a destacar es el denominado "active park assist", el cual se encarga de maniobrar automáticamente el coche cuando encuentra un espacio para aparcar y también dispondrá de un sistema de dirección de objetos en el ángulo muerto. No debemos olvidar tampoco su sistema denominado SYNC-MyFord Touch del que sus propios responsables confirman que lo han mejorado, este sistema como ya sabeis permite el control mediante órdenes vocales, mandos en el volante y también desde la pantalla táctil para la gestión del teléfono, climatizador o navegación.

En cuanto a su mecánica, independientemente que esté desarrollado a partir de la plataforma que utilizan actualmente sus hermanos el Focus y el C-Max, en esta segunda generación este modelo estará impulsado por la nueva familia de motores de gasolina Ecoboost de 1.6 y 2 litros, y en diesel también dispondrá de dos propulsores turbodiesel TDCi que mejoran el rendimiento y que ofrecen potencias de 140 y 163 CV. Aunque Ford todavía no lo ha confirmado, hay quien asegura que probablemente se sume a la oferta mecánica una variante de 2.2 litros cuya potencia oscilaría alrededor de los 190 CV.

Finalmente, según han declarado desde la propia firma, este modelo se fabricará en su factoría de Almussafes (Valencia) a partir de la primavera de 2012. 
 

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