jueves, 17 de noviembre de 2011

Los aditivos para el motor del coche

En esta ocasión hemos querido hacer una pequeña reflexión sobre este tema, ya que un buen amigo del blog nos comenta si es malo utilizar aditivos para el motor del coche.

Nosotros en este sentido tenemos nuestro propio criterio, no obstante y para asegurarnos hemos consultado a unos amigos mecánicos para conjuntar opiniones y así poder hacer este resumen basado también en la opinión que nos ofrecen los amigos expertos en esta materia.

En un principio debeis saber que los aditivos para el motor son buenos en todos aquellos casos en los que el propulsor tenga alguna deficiencia como por ejemplo; que consuma mucho aceite o que contamine demasiado, aún así no es muy recomendable recurrir a ellos si realmente no existen razones alarmantes para hacerlo.

Actualmente en cualquier tienda especializada ofrecen marcas de aditivos protectores para el motor que reducen la fricción y con ello alargan la vida de los componentes internos del propio motor, este tipo de aditivo se echa directamente en el depósito de carburante o se añade al aceite del motor.

Por otro lado y para motores que ya hayan recorrido más de 300.000 kilómetros, un buen tratamiento antifricción siempre le vendrá muy bien, este tipo de tratamiento suele tener una duración de unos 100.000 kilómetros y ayuda en todo momento a retrasar el desgaste de las piezas y gracias a ello previene de averías. También existen entre otros, los denominados limpia inyectores, los cuales son adecuados para reducir el nivel de contaminación y para limpiar de impurezas los inyectores, y según se aconseja, viene bien empleado a cada 100.000 kilómetros.

Finalmente, como ya habeis podido observar, la conclusión final es que si no es realmente necesario no se aconseja utilizar ningún tipo de aditivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario