jueves, 17 de noviembre de 2011

Citroën C4 Aircross 2012

En esta ocasión nos encontramos ante un nuevo miembro de la familia C4 de Citroën, del que ya podemos adelantar que se lanzará en primavera de 2012 y lo hará a modo de refuerzo de lujo para la gama SUV.


Podemos decir que a nosotros particularmente nos resultaba un poco extraño que Citroën con toda la extensa gama de productos que posee, no estuviera presente en un segmento que como sabeis está resultando pujante como es el de los crossover compactos. A partir de ahora, concretamente en 2012 la firma tendrá un representante en este grupo, el que podemos pareciar en la imagen aprovechando las sinergias con Mitsubishi.

Lo que si que está claro es que este modelo que podemos catalogar como todoterreno, a buen seguro será una gran baza comercial para la firma, y con una longitud que alcanza los 4,34 metros y un maletero que ofrece 442 litros de capacidad, resulta más bien un vehículo compacto pero muy polivalente. Además, tal y como podemos apreciar, adopta los rasgos estilísticos de la familia DS lo cual juega un punto a su favor, con las luces diurnas verticales, faros y pilotos de trazos cubistas e incluso detalles originales como el pilar C incompleto.

En cuanto a su interior que todavía sigue siendo un pequeño misterio, ya veremos más adelante si mantiene la línea de Mitsubishi o se deciden a apostar por ofrecer una mayor calidad siempre en consonancia con el bello y poderoso aspecto exterior.
A lo que su mecánica se refiere, según han adelantado desde la propia firma, este modelo dispondrá de una amplia oferta. En un principio dispondrá de un motor gasolina de acceso de 1.6 litros cuya potencia es de 115 CV y dos motores HDI de 1.6 y 2 litros con potencias de 112 y 150 CV respectivamente, todos ellos en un principio irán asociados a cajas de cambio manuales, no obstante estamos seguros que las cajas automáticas no tardarán mucho en llegar a este modelo.

Finalmente y como dato a añadir, debeis saber que todos salvo el gasolina, podrán pedirse con tracción delantera o total, esta última con tres modos de acción denominados; 2WD, 4WD con reparto de tracción variable contínuo y Lock con preponderancia para el eje trasero.

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