sábado, 19 de noviembre de 2011

Seat Altea Electric Drive

En esta ocasión podemos comprobar que formando parte de su programa de Electromovilidad, la firma Seat ha presentado también su conocido modelo Altea, pero en esta ocasión lo hace en formato eléctrico cuyas características resultan más que interesantes.


De hecho este altea que de momento podemos considerar como un prototipo de la marca española, dispone de un motor eléctrico que ofrece una potencia equivalente a 115 CV, lo que según las pruebas realizadas le permite alcanzar una velocidad máxima (de momento) de 135 km/h.

Por otro lado, debeis saber que las baterías de este monovolumen eléctrico tienen una capacidad de 27 kw/h y se pueden recargar en un tiempo de ocho horas en un enchufe convencional, pudiendo rebajar esa recarga en dos horas si se realiza en un enchufe trifásico.

La firma de momento ofrece en este vehículo una autonomía de 135 kilómetros, que es practicamente la misma que están ofreciendo este tipo de vehículos. No obstante, hay que destacar que este coche está equipado con nuevos dispositivos que proporcionan información relativa a la potencia energética, así como el efecto de la regeneración y la propia autonomía, al mismo tiempo que indican el modo de conducir más eficiente.

Tanta es la nueva tecnología aplicada, que incluso una aplicación para el conocido i-Phone permite programar los ciclos de carga de la batería o incluso conectar el aire acondicionado. De todas formas, según preveen en la propia firma, un modelo eléctrico para pasar a la venta no estaría listo para antes del año 2016. 

0 comentarios:

Publicar un comentario