jueves, 1 de diciembre de 2011

Audi S8 2012

En esta ocasión Audi nos vuelve a sorprender realizando una excelente actualización de su portaestardarte deportivo de la familia A8, nos encontramos ante una impresionante berlina que ahora reaparece con una nueva mecánica mucho más eficiente.


En su aspecto exterior tal y como podemos apreciar en la imagen, la firma ha seguido el mismo rumbo que en su predecesor, respetando sus finas líneas que lo caracterizan que al mismo tiempo realtan su aspecto imperioso, con este modelo volvemos adentrarnos de nuevo en el fascinante mundo de los coches de lujo.

Por otro lado y para optimizar el consumo de este coche, su fabricante aparte de dotarlo del conocido sistema Start/Stop también le añade el sistema denominado "Cylinder on demand" el cual se encarga de desactivar cuatro de los ocho cilindros en situaciones de carga baja, un buen ejemplo es si se circula a velocidad moderada por autovía, de este modo según su fabricante se consigue un ahorro de combustible de hasta un 10 por ciento. No obstante, debeis saber que no es necesario tener que estar pendientes de activar o desactivar este sistema, ya que dicha desconexión se realiza automáticamente a partir de la tercera marcha entre las 960 y las 3.500 rpm.

En cuanto a su interior, según hemos tenido oportunidad de comprobar en propia persona, nada más entrar en su habitáculo ofrece un aspecto impecable a primera vista y en donde el lujo y la exclusividad están presentes en todo momento. Los materiales nobles son realmente muy notorios como el aluminio, carbono o piel, y de entre su equipamiento como era de esperar no falta absolutamente de nada, y ahora se le ha dotado del nuevo asistente de parking con cámaras de entorno. Y por supuesto hacer mención a su generoso maletero que ofrece una capacidad 510 litros.

Si bien su deportividad exterior podríamos decir que pasa casi inadvertida por que cambian sutilmente taloneras, así como otros elementos como el difusor trasero, parilla y poco más, lo que si que está claro es que este Audi denota sin duda un espíritu más agresivo gracias a su tracción quattro con diferencial deportivo, su suspensión neumática con una carrocería que ha sido rebajada en 10 mm, así como el cambio de ocho velocidades y sin olvidarnos del denominado "Audi drive select" para poder elegir de entre cinco modos diferentes de conducción.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un ocho cilindros delantero longitudinal con doble turbo e inyección directa de combustible de 4 litros, el cual ofrece una potencia de 520 CV a 5.800 rpm y un par motor de 650 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm. Con todo este arsenal mecánico consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h. Su consumo mixto es de 10,2 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 90 litros. Sus emisiones de sitúan en 237 gr/km.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 5.136 mm, su anchura es de 1.949 mm y su altura es de 1.458 mm. Su batalla alcanza los 2.994 mm y su peso es de 1.975 kg.

Según han declarado los propios responsables de la firma, su comercialización en nuestro pais comenzará a llevarse a cabo durante el verano de 2012, y su precio oscila alrededor de los 120.000 euros.

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