miércoles, 14 de diciembre de 2011

Jaguar XKR-S Convertible 2012: Batiendo récords

En esta ocasión nos encontramos ante la nueva apuesta de Jaguar, nos estamos refiriendo al nuevo XKR-S que por méritos propios se ha convertido en el descapotable más potente y veloz de la gama XK jamás fabricado por Jaguar, batiendo récords de nuevo.


Para entrar un poco más en materia, debeis saber que respecto al XKR-S Coupé recibe numerosos ajustes en la suspensión para lograr una máxima eficacia sobre el asfalto, de esta forma la suspensión delantera adopta una nueva articulación de aluminio la cual aumenta la rigidez en los apoyos más firmes, y se ha optimizado la geometría de las ruedas traseras en busca de una mayor agilidad, y al mismo tiempo se ha endurecido en un 28 por ciento el tarado de los muelles.

El fabricante de este coche ha querido que monte llantas de 20 pulgadas con neumáticos traseros que llegan hasta una medida de 295 con perfil 30, y esconden enormes discos de 380 mm con pastillas que han aumentado la superficie en hasta un 40 por ciento para garantizar los máximos niveles de eficacia.

Por otro lado, la capota de este superdeportivo que está realizada en lona la cual se ha trabajado de forma muy concienzuda en cuanto a su acústica para poder ofrecer un total silencio de marcha, y apenas necesita los 18 segundos para su apertura o cierre, y todo esto de forma lógica a través de un mecanismo eléctrico.

En cuanto a su mecánica, debeis saber que el alma de este nuevo modelo es su potenciado motor AJ-V8 sobrealimentado de 5 litros, el cual para esta esta variante ofrece una potencia de 550 CV y un par de 69,4 kgm. Estas cifras representan una mejora del 8 y del 9 respecto a las que ofrece el XKR, incluso su cifra de emisiones es realmente excelente respecto al nivel de prestaciones, ya que Jaguar anuncia unas emisiones de tan sólo 292 gr/km.

No obstante y con esta declarión de intenciones, sus prestaciones están más que garantizadas, ya que su motor de cinco litros tiene la facilidad de poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos y su velocidad máxima que está limitada electrónicamente se sitúa en los 300 km/h.

La propia firma aunque no ha confirmado precios, si ha adelantado que llegará a nuestro mercado bien entrado el año 2012, y ha dejado bien claro que será uno de los cabrios con mayor personalidad deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario