miércoles, 15 de agosto de 2012

Mini Cooper SD Coupé

En esta ocasión podemos decir que si existe una marca que está sabiendo estirar como nadie un concepto sumamente muy original, esa es sin duda alguna MINI, que actualmente ya ofrece seis variantes y de entre ellas se encuentra esté coupé que pierde plazas pero gana muy buenas sensaciones al volante.


Lo que si es cierto, es que el tamaño de este Mini Cooper SD Coupé apenas difiere con el MINI normal, eso sí, aunque resulta un poco más bajito que éste y también comparten motores, su propulsor brinda unas excelentes prestaciones sin descuidar en ningún momento la economía, tanto es así, que actualmente este utilitario es el segundo coupé que menos gasta de nuestro mercado, y para ello se ayuda del conocido sistema de parada y arranque automáticos del motor "Auto Start/Stop".

En su interior, puede llegar a sorprender la buena calidad y el buen gusto que ofrece, eso sí, lamentablemente sólo tiene dos butacas en su habitáculo (del mismo modo que muchos coupes de tamaño reducido) y detrás de sus butacas existe un hueco para poder dejar objetos, aunque si se desea más espacio se puede utilizar su maletero que tiene capacidad de 280 litros al que se accede a través de un práctico y generoso portón.

Una vez en marcha, este coche nos demuestra que es un auténtico misil que bien puede ir destinado para todos aquellos que quieren disfrutar al máximo de la conducción, de hecho, se muestra muy ágil en tramos sinuosos aunque también hay que reconocer que hay que estar muy atentos porque el tarado excesivamente firme de la suspensión, unido a su escasa distancia entre ejes, puede provocar de forma bastante continua que las reacciones sean muy vivas. En su parte posterior emerge un alerón siempre que se supera la velocidad de 80 km/h, con este detalle deja bien claro que el vehículo mejora la estabilidad especialmente a altas velocidades, eso sí, a costa de reducir la visibilidad trasera que ya por si resulta bastante limitada.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado que ofrece una potencia de 143 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 305 Nm entre 1.750 y 2.700 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 216 km/h, con un consumo medio de 4,3 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.743 mm, su anchura es 1.683 mm y su altura es de 1.384 mm. Su peso en vacio es de 1.250 kg.

Su precio arranca a partir de los 27.040 euros. 

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