lunes, 30 de enero de 2012

Ford Mondeo 2013: Su cuarta generación

En esta ocasión nos encontramos ante la cuarta generación de este Ford que acaba de ser recien presentado, y en el que su fabricante ya adelanta que dispondrá de una gama eficiente de modelos con consumos realmente increíbles y en donde también han puesto un especial interés en cuanto a seguridad se refiere. No obstante, estamos seguros que este vehículo hasta que aterrice en Europa que será durante el transcurso del 2013, sufrirá todavía algunas variaciones más.


En primer lugar tal y como podemos apreciar en la imagen, este coche se nos presenta totalmente renovado y según la firma, no se han escatimado esfuerzos para conseguir reducir consumos haciendo especial enfasis para conseguir también ofrecer la mayor seguridad para sus ocupantes. Tanto es así, que esta berlina podrá incorporar sistemas de ayudas a la conducción para mantener una posición correcta en el carril, para ajustar la velocidad del vehículo a las condiciones del tráfico, también para identificar los espacios adecuados de aparcamiento y para ayudar a aparcar o ayudar al conductor a salir marcha atrás de un espacio con visibilidad muy reducida.

En cuanto a su diseño, su frontal ahora nos puede recordar de alguna manera al estilo que poseen los actuales Aston Martin, y respecto al Mondeo actual mantiene la misma distancia entre ejes y su longitud es prácticamente la misma. Un dato a tener en cuenta, es que la resistencia la carrocería ahora aumenta en un diez por ciento, y se añaden dos airbags de rodilla para conductor y acompañante, y los airbags delanteros son adaptativos y se ajustan al tamaño, así como en posición y uso del cinturon de cada pasajero.

En su interior, podemos decir que vuelve a sorprender y lo hace ofreciendo un ambiente deportivo con un salpicadero que está orientado al conductor, también se añade una nueva generación de asientos, y aunque comparte la misma distancia entre ejes que el modelo actual, se ha obtenido un mayor espacio para el pasajero porque se ha movido el panel de instrumentos hacia el parabrisas. Sus materiales y acabados siguen manteniendo la buena calidad como era de esperar.

En cuanto a su mecánica, aunque Ford no ha dado a conocer todavía la oferta de propulsores para Europa, se ha anunciado dos motores EcoBoost de cuatro cilindros entre los que se encuentra el 2 litros que ofrece una potencia de 237 CV que supondrá seguramente el tope de gama de gasolina, así como un motor también de cuatro cilindros pero atmosférico con sistema Start/Stop, tracción delantera o integral, asociados a cambios manuales o automáticos de seis velocidades. También dispondrá con casi toda seguridad de dos híbridos con una potencia total de 185 CV cuyo consumo en el caso de la versión enchufable (según asegura su fabricante) rondará los 2,35 l/100 kms.

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