domingo, 29 de enero de 2012

Lamborghini Sesto Elemento 2013: Análisis completo

En esta ocasión nos encontramos ante la última apuesta de Lamborghini, el cual han denominado Sesto Elemento y en el que la firma tiene previsto realizar la primera entrega a principios del 2013 del total de veinte unidades que en un principio están previstas para el mercado global, eso sí, la marca no ha descartado en ningún momento que en un futuro pueda crear alguna unidad más.


Lo que si ha quedado bien claro, es que este Lamborghini Sesto Elemento supone la más radical creación de la marca, el cual se ha construído con multitud de componentes en fibra de carbono y gracias a ello su peso total es de tan sólo 999 kg. Además de incluir el habitual monocasco en fibra de carbono, hemos podido comprobar en primera persona que este material también está presente en el marco de la parte delantera, así como en sus paneles exteriores, las estructuras de seguridad, varios componentes de la arquitectura de suspensión, el árbol de transmisión e incluso las llantas están construídas íntegramente con este material. Sus tubos de escape se han fabricado con un material vidrio-cerámico que es altamente resistente a las temperaturas, tanto es así que es capaz de soportar hasta los 900 grados centígrados.


Tal y como podemos apreciar en las imágenes, el impactante diseño de este coche nos muestra la perfecta unión entre el material utilizado para su construcción y la funcionalidad aerodinámica. Sus líneas son de lo más perfiladas, y podríamos decir que surgen al mismo multitud de nervios que empiezan y terminan en entradas o salidas de aire consiguiendo crear así flujos aerodinámicos muy concretos y definidos por toda su carrocería. Algunos de todo este trabajo que se pueden apreciar son por ejemplo; el marco de las ventanillas laterales que se expande hacia detrás dejando espacio para la toma de aire que refrigera el motor, otro es la conexión dirigida por los laterales desde la salida del aire de la rueda delantera hacia la toma que refrigera los frenos de la rueda trasera, también los dos nervios de su parte delantera que fluyen hacia dos respiraderos destinados a los radiadores, e incluso la salida de los propios escapes por debajo del alerón trasero que también ayuda y mucho a conseguir un mejor flujo de aire.


En su interior tal y como se puede apreciar en la imagen, la deportividad alcanza su máxima expresión y es sin duda digno de satisfacer al piloto más exigente, y con sus prestaciones, la sensación de casi (despegar del suelo) está también más que garantizada.

Por otro lado, debeis saber que la tapa del motor dentral dispone de dos grandes entradas que están justo destrás del habitáculo así como de diez pequeños hexágonos que funcionan como tubos de admisión para poder llevar el aire necesario al propio motor. En su parte trasera, el diseño que nos muestra podríamos decir que se asemeja bastante a una cuchilla de cuatro hojas debido especialmente a los diferentes elementos que están inclinados hacia arriba, como el alerón sobrepuesto, la propia terminación del coche que tiene aspecto de alerón integrado, el paragolpes y un difusor a la altura de las ruedas que ayudan sin duda a dirigir el viento para su buena aerodinámica. 

Su sistema de frenado como era de esperar monta discos carbonocerámicos, y en cuanto a su equipamiento, este Lamborghini integra un cambio robotizado de tipo e-gear y un sistema de tracción integral con diferencial autoblocante que actúa sobre el eje trasero.

Un dato a tener en cuenta, es que aunque su acabado es en brillo mate no es totalmente negro, ya que mediante la nanotecnología se han integrado finos cristales en rojo sobre algunas piezas de fibra de carbono, se esta forma se ha obtenido una combinación de lo más exclusivo del rojo y negro.

En cuanto a su mecánica, dispone del mismo motor que el que monta su hermano el Lamborghini Gallardo LP-570 que está construído integramente en aluminio, estamos hablando del V10 de 5.2 litros que ofrece una potencia de 570 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 55 mkg a 6.500 rpm. Con este arsenal mecánico consigue acelerar de 0 a 100 kms/h en tan sólo 2,5 segundos y su velocidad máxima (limitada) se sitúa en los 300 km/h.

Para finalizar, lo que si que está claro es que esta suprecreación de este fabricante dará mucho de que hablar, el único problema será poder hacerse con uno de estos ejemplares y ya no por su escasa lista de 20 unididades, más bien por su precio que se sitúa en torno a los 2 millones de euros. 

1 comentarios:

D:A:R: dijo...

un vehiculo exelente

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