lunes, 23 de enero de 2012

Volkswagen E-Bugster Concept

En esta ocasión nos encontramos ante un Volkswagen muy especial, de hecho y del mismo modo que en los modelos Speedster, este coche también está dotado de un parabrisas muy bajo reduciéndose así la altura total de su carrocería en nueve centímetros respecto al Beetle convencional y también es tres centímetros más ancha, todo ello le confiere sin duda alguna un aspecto más musculoso, y su capota tal y como podeis ver en la imagen es rígida en forma de arco plano, y para rematar el conjunto se le ha dotado de llantas de 20 pulgadas.


En su interior, la instrumentación del E-Bugster siempre nos indica el estado de carga de la batería, así como la autonomía disponible e incluso la intensidad de recuperación de energía, que es posible al frenar o al soltar el acelerador transformándose la energía cinética automáticamente en eléctrica.

En cuanto a su mecánica, este coche está movido por un propulsor eléctrico de 85 kW cuyo peso es de 80 kg el cual va está ubicado en su parte delantera, y sus baterías de ión-litio se encuentran ubicadas tras sus dos asientos. Debeis saber que su fabricante lo ha dotado de un sistema de carga rápida con el que puede repostar en tan sólo 35 minutos, eso sí, es ciertas estaciones específicas, y por supuesto también dispone de el habitual sistema de carga con corriente alterna para poder enchufarlo en cualquier toma de corriente convencional. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 kms/h en 10,9 segundos y la firma ya adelanta que proporciona una autonomía en ciudad de alrededor de los 180 kilómetros. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario