lunes, 20 de febrero de 2012

Opel conseguirá un mayor crecimiento durante 2012 y 2013

En esta ocasión y por todas las novedades que van surgiendo en la firma, de alguna forma deja constancia que Opel durante este año 2012 dispondrá de una de las gamas más ricas de su historia, eso sí, del mismo modo que la mayoría de los fabricantes europeos generalistas, la marca también tendrá que enfrentarse a un mercado que está en clara recesión.


Por ese mismo motivo, este fabricante de coches multiplica su gama para poder dar la vuelta a unos resultados económicos que desde hace algunos años se le vienen resistiendo, y por eso apuestan por tener una gama de productos que sea suficientemente amplia y que esté bien escalonada. No obstante va a jugar fuerte con el lanzamiento de nuevas versiones de gamas ya existentes, así como con modelos ccompletamente nuevos, sin olvidar que deberá gestionar un crecimiento de su línea de productos la cual ya aseguran que será espectacular, y que damos un breve repaso a continuación:

- Para empezar lo hacemos con el Insignia que como ya sabeis fue coche del año en Europa de 2009 y que en su día ya supuso toda una revolución dentro de la firma. Este modelo hay que reconocer que gana en imagen con la versión CrossFour que originaria del mercado español y que ya se encuentra a la venta. Después nos encontramos con la novedad de la versión BiTurbo, la cual sin duda alguna le ha dado prestigio a la propia gama, y su propulsor de 2 litros CDTI alcanza su máxima evolución con la sobrealimentación secuencial, ofreciendo una potencia de 195 CV con un consumo medio de 4,9 l/100 kms.

- Otro modelo que incentivará el crecimiento de Opel es el Ampera cuya comercialización en nuestro pais se va a llevar a cabo a partir del mes de marzo, y en el que la marca lo ha dotado de una tecnología exclusiva que es capaz de cubrir las necesidades en el uso diario de cualquier conductor con conciencia ecológica, y sin ningún tipo de limitaciones de su autonomía gracias a su motor de combustión interna el cual actúa como generador de electricidad.

- El ya popular compacto de Opel, el Astra se reforzará con dos modelos que serán radicalmente distintos, hablamos del GTC OPC del que ya hemos hablado en el blog y del conservador Sedán. El primero de ellos como ya sabeis mantiene todas las características estructurales de carrocería que le diferencian de las versiones de cinco puertas, acentuando sus rasgos estéticos y aportando una mecánica mucho más evolucionada que los otros GTC ya que su potencia alcanzará los 280 CV y todo ello con un chasis mucho más deportivo. Y el segundo que es el Opel Astra Sedán será la propuesta destinada a todos aquellos que buscan una berlina de tres volúmenes que sea suficientemente espaciosa la cual según nos han confirmado se comercializará durante el segundo semestre de 2012.

- En cuanto a versión Cabrio, ya aseguran que ésta seguirá la larga tradición de vehículos que en su día también proporcionaron un significativo prestigio a la marca. Debeis saber que su nueva llegada al mercado está ya confirmada para el 2013 y que estará basada especialmente en la gama Astra aunque no acabamos de entender porqué lo hará bajo otro nombre.

- El denominado Junior es otra de las nuevas apuestas de este fabricante, un vehículo que será presentado oficialmente en el próximo Salón de Paris que se celebrará en octubre y que se situará por debajo de su tan popular Corsa. En un principio este modelo será el encargado de inaugurar la nueva familia de motores GM de tres cilindros, los cuales también se incorporarán en la siguiente generación del Corsa cuyo lanzamiento está previsto para el 2013.

- No debemos olvidar otra novedad como el denominado Small SUV cuya presentación oficial se realizará en el Salón de Ginebra que se celebra en marzo. Un modelo que se ha realizado sobre la base del futuro Corsa y cuya longitud alcanza los 4,30 metros. Será fabricado Por General Motors en Corea y su comercialización está prevista para el segundo semestre del año.

Para finalizar, Opel nos demuestra con todo esto que tendrá una de las gamas más jóvenes del panorama europeo con la que poder hacer frente al tibio mercado durante este año 2012 y a la recuperación del mismo, el cual según los expertos esa recuperación se esperá que sea más efectiva durante el 2013.   
 

0 comentarios:

Publicar un comentario