En esa época el Honda NSX era lo que se calificaba como un coche adelantado a su tiempo ya que ofrecía entonces un chasis de aluminio y una dinámica excepcional, gracias especialmente a que para su desarrollo contó con la participación del mítico piloto Ayton Senna, el cual utilizó dicho deportivo como su propio vehículo personal durante bastante tiempo.
En cuanto a su mecánica, se le ha dotado de un motor V6 de 3.5 litros con tecnología VTEC e inyección directa el cual va ubicado detrás de sus dos únicos asientos, y está asociado a un cambio automático de doble embrague que contará internamente con un pequeño motor eléctrico para minimizar la transición entre marcha y marcha mejorando así el tiempo de aceleración.
Junto a este motor térmico nos podemos encontrar con otros dos motores eléctricos que son los encargados de impulsar las ruedas delanteras, por tanto estamos ante un vehículo de tracción integral e híbrido que Honda denomina Sport Hybrid SH-AWD, y la finalidad de este sistema no es otra que la de mejorar la dinámica del vehículo en curva, enviando la potencia necesaria a cada rueda delantera en milésimas de segundo. No obstante, también hay que aclarar que también se ha buscado un objetivo medioambiental para que este deportivo del que se espera que ofrezca una potencia superior a los 400 CV pueda lograr que su consumo sea bastante ajustado.
A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,33 metros, su anchura es de 1,89 metros y su altura es de 1,16 metros.
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