sábado, 17 de marzo de 2012

Lamborghini Aventador J

En esta ocasión tan sólo podemos calificar de espectacular a esta nueva apuesta de Lamborghini, de la que de momento según ha confirmado la propia firma sólo se ha construído una unidad. Estamos ante un superdeportivo cuya fabricación ha sido realmente un trabajo echo a conciencia y minuciosamente se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle.


Entrando un poco más en matería, ya sabemos que esta versión es dos centímetros más bajo que el coupé, eso sí, lo que si que está claro es que es el coche más radical que nunca ha fabricado la marca italiana, y decimos esto porque tal y como podeis apreciar en la imagen está desprovisto de techo y hasta de parabrisas, esta falta de ciertos elementos nos obliga a tener que utilizar casco y más cuando se circula a velocidades elevadas.

Un dato a tener en cuenta y como era de esperar, la única unidad que ha sido presentado oficialmente según nos han confirmado ya ha sido vendida, cuyo nuevo dueño ha desenbolsado una cantidad de nada más y nada menos que de 2.100.000 euros, eso sí, ahora hay que añadirle el IVA o el impuesto correspondiente a esa cantidad dependiendo del lugar donde resida su nuevo propietario, pero estamos seguros de que si tiene que pagar algún suplemento no tengrá problema alguno ¿no creeis?.

En cuanto a su mecánica, debeis saber que este Lamborghini Aventador J lleva la base de su hermano el Aventador LP700-4, estamos hablando del motor de 6.5 litros V12 que ofrece una potencia de 700 CV, asociado a un cambio automático de siete velocidades y tracción total.

Tanto en su carrocería monocasco de fibra de carbono como su escueto habitáculo, se ha empleado una novedosa técnica que le permite a este vehículo ser extremadamente ligero, estamos hablando de una fibra de carbono blanda, así como de un material también conocido como Carbonskin o piel de carbono, y con el mismo propósito de reducir su peso total también se le ha desprovisto de elementos de confort como por ejemplo el aire acondicionado, y con ello finalmente el peso total del coche se queda en los 1.575 kg. Lo que que está claro, es que este modelo no es por tanto lo que se podría considerar un raro concept-car derivado del coupé, sino más bien un coche de producción o dicho de otro modo, de mini producción con una carrocería once centímetros más larga.

No dejeis de ver el video donde podreis ver todos los detalles, es una auténtica preciosidad.

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