Una vez presentada, lo que si que está claro es que esta plataforma modular que ocupa el espacio limitado por los pedales y el centro de la rueda delantera, será dentro de poco tiempo el centro de desarrollo de muchos nuevos productos del grupo y también se convertirá en un elemento común para todos aquellos vehículos de la propia marca, desde el Passat al Polo o desde el Touran a un Eos, e iniciará al mismo tiempo su andadura con el nuevo Golf, así como con el Audi A3 y también con el próximo Seat León.
Por otro lado, junto al desarrollo de esta nueva plataforma que también coincide con un ahorro de pesos, se ha ultimado una nueva generación de motores TDI y TSI que han sido concebidos para que se puedan colocar en los módulos MQB sin tener que realizar cambios.
Estos motores son los TDI de 1.6 litros con potencias de 90 y 105 CV, y el otro es el 2 litros con potencias de 140 y 190 CV. Otro detalle a tener en cuenta, es que también varía el motor TSI, y decimos esto porque se ha girado 180 grados y se ha inclinado hacia atrás otros 12 grados ocupando así la misma posición que el TDI. También cabe destacar que se ha eliminado el compresor y ahora sólo utiliza una turbina convencional de paso fijo. Tendrá 1.2 litros con 86 y 105 CV y un 1.4 litros con potencias de 122, 140 y 150 CV.
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