domingo, 18 de marzo de 2012

Jaguar XF Sportbrake

En esta ocasión Jaguar nos presenta esta versión familiar que se incluye dentro de la gama XF al que le ha dado la denominación de Sportbrake. Un coche del que recordamos que ya fue presentado de forma oficial en el año 2008 y que la firma ha actualizado hace menos de un año.


Esta marca especializada en coches de lujo y depotivos ha querido que a nivel de chasis, se adopten en toda la gama la suspensión neumática con función autonivelante en el eje trasero, eso sí, deja de forma opcional el sistema conocido como Adaptative Dynamics que es capaz de modificar los tarados de amortiguación hasta en 500 veces por segundo para garantizar así el mejor equilibrio entre el confort y el comportamiento.

Por otro lado, este Jaguar XF Sportbrake tiene casi la misma longitud que la berlina ya que apenas ha crecido un centímetro, pero debeis saber que introduce un nuevo diseño desde el pilar B con una zaga de elegantes trazos con los que gana altura de carrocería ofreciendo así a los ocupantes de las plazas traseras cinco centímetros extra de altura al techo.

Dentro de su habitáculo, comprobamos que el respaldo de las plazas traseras incorporan ahora función de plegado 60/40 con trampilla incluida para poder transportar objetos de hasta cierta longitud, los cuales a través de un sencillo tirador se pueden abatir rápidamente dejando una longitud de carga de casi dos metros y ofreciendo así que su volumen de carga máximo ascienda hasta casi los 1.700 litros. De forma normal su maletero ofrece una capacidad de 550 litros en el que destaca también su anchura que es de 1,06 metros. 

Por otro lado, debeis saber que la parte central del suelo aculta en su interior un compartimiento portaobjetos adicional y también puede plegarse y bloquearse para dividir de forma sencilla y rápida el espacio. Para hacer más práctico aún su maletero se ha potenciado incorporando un sistema de railes en el suelo que permite instalar o retirar rápidamente redes opcionales o incluso barras de retención, sin olvidarnos que su portón puede abrirse y cerrarse de modo completamente automático.

En cuanto a su mecánica, este coche familiar dispone de tres propulsores diesel con potencias de 190, 240 y 275 CV los cuales van todos asociados al cambio automático ZF de ocho velocidades.  
 

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