Lo que si que está claro según confirman desde la propia firma, es que este coche anticipa de alguna manera como serán los futuros todoterrenos de la marca y especialmente en su parte delantera, en donde tal y como podemos apreciar en esta primera imagen resulta lo más llamativo, destacando su parrilla que es muy vistosa la cual se funde con unos faros más triangulares de lo que es habitual en este fabricante, y también sorprende mucho su trasera maciza que se asemeja bastante a la de los Audi de este segmento.
También podemos decir que los cortos voladizos de este Volkswagen Cross Coupé le garantizan sin duda alguna muy buenas cotas de todoterreno, mientras que sus pequeñas ventanillas ese cierto aire de coupé tan peculiar, y su aerodinámica podemos decir decir que es bastante correcta ya que dispone de un Cx de 0,32. En un principio según aseguran desde la propia firma, este Coupé sólo se venderá con carrocería de cinco puertas.
Aunque se trate todavía de concept, deja bien claro que los acabados son de denominación propia de Volkswagen y los materiales como plásticos, tejidos, etc.. ofrecen un muy buen tacto. Un detalle también a tener en cuenta, es que la combinación de dos tonos grises en el salpicadero mezclado con las inserciones en plástico negro y los detalles metalizados resulta sobria pero al mismo tiempo elegante. Su maletero ofrece una capacidad de 380 litros que se amplía hasta los 1.230 litros si abatimos los dos asientos traseros individuales.
Por otro lado, debeis saber que este Cross Coupé se ha realizado sobre la avanzada plataforma MQB que ya emplean modelos como por ejemplo el Audi Q3 y que también usará en un plazo breve de tiempo el nuevo Volkswagen Golf, con ello podemos deducir que entre otros elementos podrá incluir suspensión regulable, y en un principio debería ser de los mejores de su segmento por relación confort/estabilidad.
En cuanto a su mecánica, dispondrá de los excelente motores de 1.4 y 2 litros TSI en gasolina y de los de 2 litros diesel con potencias de entre 140 y 211 CV, no obstante cabe destacar que la estrella será sin duda alguna la variante híbrida equipada con una mecánica gasolina de 1.4 litros de 140 CV y dos motores eléctricos (uno situado en el eje delantero y el otro en el trasero), y que en conjunto ofrecen una potencia total de 265 CV. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 201 km/h, con un consumo medio de 2,7 l/100 kms sin olvidar que ofrecerá una autonomía de alrededor de los 850 kilómetros.
A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,34 metros, su anchura es de 1,88 metros y su altura es de 1,52 metros.
Su comercialización está prevista que se lleve a cabo durante finales de 2012 y principio de 2013, y aunque su precio no ha sido confirmado todavía de forma oficial, ya hay quien asegura que arrancará a partir de los 30.000 euros.
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