jueves, 19 de abril de 2012

BMW M550d xDdrive 2012

En esta ocasión sólo podemos felicitar a BMW por el buen trabajo realizado en este modelo, ya que aunque este coche parecía inmejorable, hay que reconocer que los propios ingenieros de la marca se han vuelto a superar ellos mismos, eso sí, aunque haya sido recurriendo a la sigla "M".


En el interior de este BMW M550d xDrive que por su precio y calidad se adentra dentro del segmento de los coches de lujo, hay que destacar que de alguna manera resulta calcado al del cualquier otro Serie 5, salvo pequeños detalles. De hecho, sus suspensiones han recibido una puesta a punto específica, su dirección según hemos podido comprobar en primera persona resulta aún más afinada y directa, así como el control de estabilidad que también es más permisivo y los frenos sobredimensionados son mucho más potentes.

Estéticamente podríamos decir que además de el paragolpes delantero que ahora exhibe entradas de aire de mayores proporciones se añade también un pequeño spoiler sobre la tapa de su maletero para conseguir una buena optimización de su aerodinámica. 

En su interior según las pruebas realizadas, la sensación que ofrece de poderío al volante es total y no sólo por los 77,5 mkg de su par máximo que hacen casi obligatorio recurrir a la tracción total xDrive para poder transmitir toda su increible potencia al suelo, sino por la instantaniedad de respuesta que da en todo momento.

En cuanto a su mecánica, por lo visto finalmente se trataba de potenciar el motor de seis cilindros en línea diesel con tres litros de cilindrada. Una mecánica que como ya sabeis se ofrece actualmente en dos variantes en la carrocería del Serie 5; estamos hablando del 30d con turbo que ofrece una potencia de 258 CV y del 35d con doble turbo que ofrece una potencia de 313 CV. Este BMW cuenta con un cambio automático de convertidor de par Steptronic con cuatro niveles denominados; Comfort+, Comfort, Sport y Sport+.

Técnicamente debeis saber que su sistema de sobrealimentación se compone de tres turbos, estamos hablando de dos pequeños y uno grande, un trio de componentes que funciona siempre en completa armonía y a su tiempo. De esta modo, podemos decir que hasta las 1.500 rpm únicamente se acciona uno de ellos, para después acompañarle el otro de los dos pequeños hasta las 2.700 rpm, momento en el que entra en acción el grande (que es el que mayor inercia necesita), a partir de ahí soplan los tres al unísono hasta un régimen máximo de 5.400 rpm.

Según nos han confirmado desde la propia firma, su comercialización se llevará a cabo en nuestro pais a partir del mes de junio, y su precio arranca a partir de los 90.400 euros de la versión M550d xDrive y desde 93.000 euros en la versión Touring. 

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