Por otro lado y más allá de lo que podríamos considerar una moda pasajera o una simple operación de estética, Peugeot ha querido aumentar la practicidad de su variante familiar con una particular variante de gama alta dotada de tracción integral, aprovechando así las ventajas mecánicas del propulsor diesel de 2 litros HDI con 163 CV con sistema Start/Stop de última generación y la adición de un motor eléctrico de 27 kw que es capáz de funcionar de forma conjunta o separado del motor térmico, de forma que puede impulsar al vehículo sin generar ningún tipo de emisión contaminante y al mismo tiempo aprovechar la suma de los dos motores con los que suma una potencia máxima de hasta 200 CV, e incluso funcionar como un cuatro ruedas motrices cuando las condiciones del terreno así lo exijan.
Lo que si que está claro, es que la utilización de dos motores paralelos que pueden funcionar de manera simultánea o alterna facilita el ahorro de combustible, ya que el térmico facilita el rendimiento en trayectos por carretera y autopista, mientras que el eléctrico se encarga de iniciar el movimiento o de mantenerlo cuando se circula a baja velocidad a través de una batería de 31 kw y un alternador de alta potencia que es capaz de suministrar un flujo contínuo de 8 kw.
Su comercialización está prevista que se lleve a cabo durante los meses de mayo y junio, y su precio según versión son los siguientes:
- 508 RXH 41.500 euros
- 508 SW 1.6 VTi-120 CMP 23.500 euros
- 508 SW Active 1.6 THP-156 26.900 euros
- 508 SW Access 1.6 HDi-112 24.300 euros
- 508 SW Active 1.6 e-HDi-112 CMP 26.640 euros
- 508 SW Active 2.0 HDi-140 27.850 euros
- 508 SW Allure 2.0 HDi-163 31.250 euros
- 508 SW GT 2.2 HDi-204 38.000 euros
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