viernes, 20 de abril de 2012

Bertone Nuccio

En esta ocasión nos encontramos ante una nueva propuesta de superdeportivo, de la que hay que destacar que ha sido sin duda una de las creaciones que ha obtenido más miradas en el pasado Salón de Ginebra y cuyo diseño ha sido realizado por Carlos Arroyo.


Por otro lado, podemos adelantar que aunque este coche nos muestre un aspecto muy futurista no es para nada un prototipo sino un modelo de producción, eso sí, siempre y cuando esta propuesta que nos ofrece el carrocero con base en Turín obtenga una buena respuesta por parte del público, de ser así ya ha confirmado que podría empezar (de momento) a fabricar las diez unidades que en un principio están proyectadas.


Según declara su propio diseñador, en este nuevo modelo muchas de sus líneas maestras se han inspirado especialmente en el cocodrilo, con los volúmenes del techo en tonos naranja brillantes que simulan de alguna manera la cabeza del reptil, e incluso tiene escamas esculpidas en su superficie. Un dato a tener en cuenta, es que bajo esta original propuesta se esconde una exoestructura donde unos cables internos tensan el material plástico dándole la rigidez necesaria, todo un recurso similar al que se emplea en la arquitectura moderna.


Según nos han confirmado, estamos sin duda ante todo un nuevo golpe de creatividad, y aunque este Bertone Nuccio esté inspirado de alguna manera en las formas del mítico Lancia Stratos Zero el resultado es realmente espectacular, con sus 1,22 metros de altura y ese color anaranjado en contraste podríamos incluso calificarlo de belleza agresiva.

Para finalizar, bajo ese imponente manto de fibra de carbono se esconde un chasis de aluminio, así como un motor V8 de 4.3 litros que ofrece una potencia de 480 CV que está situado en posición central trasera, y detalles ultramodernos como un spoiler trasero flexible, las luces de freno delanteras para alertar a los peatones o una pantalla LCD situada tras los asientos que permite al conductor tener una visión trasera óptima pese a las propias formas del coche, ya que proyecta en el monitor imágenes de la parte posterior que el conductor puede ver a través del retrovisor interior.

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