miércoles, 18 de abril de 2012

Peugeot 4008: Análisis completo

En esta ocasión nos encontramos ante una nueva apuesta de Peugeot que se integra automáticamente dentro del segmento de los coches todoterreno y cuyo lanzamiento está previsto que se inicie durante el mes de mayo. En primer lugar y según hemos podido comprobar, el Peugeot 4008 dispone de la misma plataforma que el Mitsubishi ASX y su amplia distancia entre ejes que es de 2,67 metros, con esta distancia ofrece respecto al 4007 unos voladizos más recortados para una longitud 30 centímetros inferior. Por otro lado, sus suspensiones siguen un esquema que podríamos decir está bastante elaborado, de hecho dispone de suspensión MacPherson delante y paralelogramo detrás.



El interior de este nuevo modelo nos ofrece una configuración para cinco pasajeros y en su maletero que tiene una capacidad de 442 litros viene con un kit reparapinchazos en lugar de rueda de recambio. No debemos olvidar que Peugeot en este modelo ofrece un completo equipamiento de serie con elementos como por ejemplo; el acceso y arranque sin llave, navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, techo panorámico e incluso cámara trasera de ayuda al aparcamiento entre otros más.

Por otro lado, podemos adelantar que en nuestro mercado de momento no se ofrecerán las versiones de dos ruedas motrices, y las de tracción total de las que si podremos disponer tienen tres modos de funcionamiento denominados; 2WD, 4WD y LOCK. En el primero de estos modos el coche funciona como un tracción delantera, en el segundo modo la centralita electrónica se encarga de repartir de manera óptima el par entre los dos ejes. Sobre terreno firme y seco, debeis saber que a una velocidad estable de unos 80 km/h el eje delantero recibe el 85 por ciento del par aumentando el porcentaje en el trasero en casos de fuerte aceleración e incluso cunado el asfalto se vuelve deslizante, no obstante, se puede bloquear el reparto al 50 por ciento en ambos ejes para mejorar así la eficacia en situaciones comprometidas off-road.

En cuanto a su mecánica, la firma ofrece cuatro opciones, estamos hablando de dos de gasolina (que según nos han confirmado de momento no llegarán a nuestro mercado) y dos diesel, el 1.6 litros que ofrece una potencia de 115 CV y el 1.8 litros heredado del Mitsubishi ASX que ofrece una potencia de 150 CV, éste último es un propulsor de muy moderna concepción el cual brilla tanto por su buen rendimiento como por su agradable comportamiento. El primero de 115 CV en versión de dos ruedas motrices (que como hemos indicado de momento no estará disponible en nuestro mercado) se logra un más que ajustado nivel de emisiones de 119 gr/km que ascienden hasta las 129 gr/km en la versión 4WD, no obstante cabe destacar que el consumo medio de este último es de auténtico récord dentro del segmento de los SUV ya que estamos hablando de 4,9 l/100 kms. 

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