viernes, 11 de mayo de 2012

Audi Q7: Arranca con más fuerza este otoño

En esta ocasión Audi vuelve a darle un nuevo empujón a su todoterreno más apreciado, se trata del Audi Q7 que con sus cinco metros de longitud y sus dos metros de anchura se ha convertido sin duda alguna en el coche más poderoso de la gama de este fabricante, tanto es así, que este modelo con su flamante imagen es capaz de restar ventas a otros coches de lujo.


Su aspecto exterior aunque apenas recibe algunos pequeños matices y sus líneas siguen la misma estructura, cambian algunos elementos como sus ópticas las cuales estarán compuestas integramente por Leds y tendrán la ventaja que podrán resaltar objetos importantes dentro del campo de visión como por ejemplo; peatones, carteles e incluso proyectar sombras en los automóviles que circulen de frente.

En su interior podemos adelantar que ahora estrena diseño y sigue manteniendo la misma calidad, su configuración interior es para cinco o siete pasajeros y como viene siendo habitual en este tema está por encima de la media de su segmento. Tecnologicamente hablando, ahora dispone de nuevos sistemas, y de entre ellos podemos destacar el denominado Audi Garaje Pilot que le permite al conductor estacionar de forma automática en un parking a través del teléfono móvil o de la llave, y para ello este sistema utiliza como referencia unos sensores que rodean a este todoterreno.

Otro cambio importante que se ha producido en este modelo es a causa de su peso, porque con su tamaño y robustez implicaba un serio problema ya que la versión más ligera tiene un peso de 2.300 kg, y para ello su fabricante ha tomado la decisión de desarrollar la próxima generación de este modelo para hacerlo más ligero, y para ello se basará en la plataforma del Volkswagen Touareg y del Porsche Cayenne, también dispondrá de unas suspensiones más ligeras que le ahorran un peso al conjunto de 50 kg, y otros elementos como la incorporación de aluminio del capó, las puertas y el portón trasero, sin olvidarnos de unas llantas más livianas entre otros más.

En cuanto a su mecánica, además de los propulsores de gasolina y diesel que ofrecen potencias de entre 204 y 340 CV, la propia firma ya ha adelanto que contará también con una versión híbrida gasolina-eléctrica que ofrecerá una potencia de 380 CV y con un consumo medio de tan sólo 8,5 l/100 kms.

En este nuevo lanzamiento, también sabemos que la tracción total Quattro se ofrecerá de serie la cual empleará un avanzado sistema que es capaz de distribuir la fuerza entre ambos ejes y entre las dos ruedas traseras, eso sí, también cabe destacar que no podrá equipar reductora.

Aunque su precio no ha sido desvelado de forma oficial por su fabricante, ya hay quien asegura que arrancará a partir de los 60.000 euros. 
 

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