viernes, 29 de junio de 2012

Ford Focus Sportbreak Titanium 1.6 Ecoboost Auto-Start-Stop 180cv

En esta ocasión podemos decir que Ford ha echo bien los deberes con este coche familiar, y aunque en los tiempos en los que vivimos las mecánicas diesel siguen acaparando el protagonismo en prácticamente todos los segmentos, este Sportbreak es un buen ejemplo de que la gasolina sigue existiendo.


Para empezar queda bien claro que esta versión denominada Ford Focus Sportbreak Titanium combina una bonita carrocería de corte familiar con un potente motor de gasolina, y su carrocería frente a la de cinco puertas aporta una cantidad extra de centímetros, de hecho con su longitud que es de 4,56 metros podemos asegurar que su estampa es prácticamente similar a la de una berlina media de hace algunos años.

Durante nuestra toma de contacto, hemos podido comprobar que en marcha su propulsor se muestra siempre poco rumoroso, así como energético desde bajo régimen y ofreciendo un empuje constante hasta más allá de las 5.000 rpm, esí, cabe destacar que a pesar de su buen rendimiento nunca podemos buscar contundencia y decimos esto porque resulta tremendamente progresivo. También es cierto que combina como nadie un elevado grado de confort con una gran estabilidad hablando de su dinámica de conducción, y así a todo ello le añadimos que su dirección es muy precisa y su caja de cambios tiene un tacto bastante preciso, con esta declaración de intenciones podrían llegar a calificarlo casi con un sobresaliente, de hecho este acabado Titanium es el más completo e interesante de toda la gama.

Por otro lado, su fabricante a dotado a este coche familiar de un amplio equipamiento de serie con elementos como; airbags frontales, laterales y de cabeza para el conductor y el acompañante, airbags de cabeza traseros, control de tracción TCS, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, asistente en frenadas de emergencia EBA, control de estabilidad ESP, asistente al arranque en pendientes HLA, sistema de parada y arranque automáticos del motor Auto-Start-Stop, sistema de regeneración de energía en fases de frenado y deceleración, control de la velocidad de crucero, sensores de lluvia e iluminación, luces de conducción diurna, sensores de aparcamiento traseros, climatizador bizona automático, ordenador de a bordo, sistema de sonido Sony con lector de CD, MP3, puerto USB, conexión Bluetooth, nueve altavoces y pantalla de 4,2 pulgadas, control por voz V2C y llantas de aleación de 16 pulgadas.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 182 CV a 5.700 rpm y un par máximo de 240 Nm entre 1.900 y 3.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 222 km/h, con un consumo medio homologado de 6 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.556 mm, su anchura es de 1.823 mm y su altura es de 1.505 mm. Su peso en vacio es de 1.357 kg.

Su precio base arranca a partir de los 23.700 euros
 

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