jueves, 28 de junio de 2012

BMW 120d Sport Steptronic: Análisis completo

En esta ocasión BMW ha vuelto a sorprendernos con este fascinante urbano, de hecho y tras nuestra toma de contacto, os podemos asegurar que se mire por donde se mire actualmente es difícil encontrar un modelo de sus características que pueda superarlo ya sea por prestaciones, consumo, dinámica de conducción y siempre teniendo en cuenta su precio.


Lo que si que está claro, es que además de una estética realmente renovada, la llegada de este nuevo modelo (que es la segunda generación) ha conllevado también un crecimiento generalizado de sus dimensiones, por esa misma razón ahora es capaz de ofrecer mayor espacio para los pasajeros que viajan en las plazas traseras, y sus ocupantes ahora también pueden gozar de disponer de un maletero que les ofrece una capacidad de 360 litros de capcidad, por lo que hay que destacar, que de esta manera y de un sólo plumazo, este nuevo modelo acaba de una vez por todas con dos de los aspectos que siempre han sido más criticados de su antecesor.

Una vez que nos ponemos en marcha, lo que si que está claro es que este coche por si sólo demuestra que no se necesita demasiado tiempo para dejar bien claro que nos encontramos ante el compacto con mejor dinámica de conducción del mercado actual, y más tratándose de esta versión que dispone de dirección deportiva variable. Dicho esto, también cabe recalcar que nos encontramos ante un vehículo muy cómodo teniendo en cuenta muchos otros modelos de su mismo segmento, y que nunca ha pedido ningún tipo de apéndice en cuanto a agilidad, y sin olvidar que además transmite una gran sensación de aplomo y disfruta al mismo tiempo de un tren delantero realmente preciso.

Por otro lado y según nos ha confirmado su propio fabricante, en esta versión podemos gozar de un extenso equipamiento de serie con elementos como; un paquete de medidas que están destinadas a reducir el consumo y las emisiones contaminantes, estamos hablando del conocido dentro de la firma como "Efficient-Dinamics" que como ya sabeis aglutina soluciones como el sistema de parada y arranque automáticos del motor Auto Start/Stop, e incluso un dispositivo de regeneración de energía en fases de frenado y deceleración.

Del mismo modo, también cuenta con el famoso control dinámico de la conducción denominado "Driving Experience Control" que es muy similar al de otros modelos de BMW, y que en este caso en concreto, permite variar diversos parámetros de la conducción en cuatro modos conocidos como; Comfort, Sport, Sport+ y Eco Pro, el último de ellos se ha encaminado para poder conseguir la mayor efiencia posible, la cual está al mismo tiempo adaptada a la gestión electrónica del motor así como al funcionamiento del climatizador y la calefacción, para posteriormente informar la propio conductor de la autonomía adicional conseguida.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un propulsor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros que ofrece una potencia de 184 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 228 km/h y con un consumo medio homologado de 4,4 l/100 kms.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.324 mm, su anchura es de 1.765 mm y su altura es de 1.421 mm. Su peso en vacio es de 1.365 kg.

Su precio base arranca a partir de los 34.680 euros.

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