sábado, 23 de junio de 2012

Kia Rio 1.4 CRDI VGT Emotion 5 puertas

En esta ocasión podemos decir que aunque esta versión de utilitario de Kia no aparezca actualmente en lo más alto de las listas de ventas, cabe destacar que este Kia Rio 1.4 CRDI VGT Emotion 5 puertas ofrece argumentos de sobra para aumentar exponencialmente su popularidad entre los conductores.


Por otro lado, según nos ha confirmado su propio fabricante, este coche dispondrá de una carrocería de tres puertas durante este año, estamos hablando de la cuarta entrega de este nuevo modelo coreano el cual sigue dando un clarísimo ejemplo de evolución. Lo que si que está claro, es que esta versión, poco a poco, se puede permitir el lujo de poder equpararse a sus rivales directos europeos, materializando para ello cuatro puntos en concreto como por ejemplo; un diseño muy atractivo respecto a otros modelos de su segmento, así como una mayor calidad interior, sin olvidarnos de una competitiva gama de motores y de sus precios que resultan de los más competitivos.

Cabe destacar, que a la hora de enfrentarse a otros modelos de su mismo segmento, es cierto que la propia firma ha sido la primera en este sentido que se ha visto a mejorar especialmente es el aspecto estético. Gracias a ello, podemos decir que este utilitario ahora goza de unas líneas muy elaboradas y vistosas al mismo tiempo en su carrocería, las cuales son más cercanas a los gustos europeos según hemos podido comprobar en primera persona. 

En su interior, podemos decir que este coche no sólo goza de una imagen más moderna, sino que también se puede apreciar un salto en cuanto a realización se refiere, no obstante, siempre cabe destacar que siempre se abusan de los plásticos duros y el tacto y ensamblaje de estos resulta más que convincente según nuestra toma de contacto.

También es cierto, que si nos centramos en al aspecto dinámico, nos hemos llevado la sorpresa que en marcha este modelo sorprende y bastante, y decimos esto porque combina a la perfección la comodidad y a agilidad, aunque cabe resaltar que su puesta a punto no ha sido realmente la que se esperaba.

Lo que si es cierto es que su fabricante un extenso equipamiento en esta versióm con elementos de serie como por ejemplo; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbags de cabeza traseros, control de tracción TCS, sistema antibloqueo en frenadas de emergencias BAS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, control de estabilidad ESB, asistente al arranque en pendiente HAC, dirección asistida, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción, limitador de velocidad, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia e iluminación, sensores de aparcamiento trasero, climatizador automático, ordenador de a bordo, faros antiniebla con función de alumbrado en curva, luces de conducción en curva de tipo Led, elevalunas eléctricos, guantera refrigerada, retrovisores exteriores calefactables con reglaje y plegado eléctrico, sistema de sonido con lector de CD, MP3, puerto USB y conexión iPod, conexión Bluetooth y llantas de aleación de 16 pulgadas. 

En cuanto a su mecánica, esta versión alberga debajo de su capó un propulsor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.4 litros que ofrece una potencia de 90 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 220 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm. Con todo ello este motor consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 172 km/h. Su maletero ofrece una capacidad de 298 litros.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.045 mm, su anchura es de 1.770 mm y su altura es de 1.455 mm. Su peso en vacio es de  1.164 kg.

Su precio base arranca a partir de los 17.650 euros.

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