domingo, 24 de junio de 2012

Renault Koleos Dynamique DCI 150 4X4

En esta ocasión podemos decir que cuando se diseñó este modelo Renault sentía la imperiosa necesidad de estar presente en todos los segmentos (especialmente en el de los todoterreno), y por esa misma razón decidió fabricar un todocamino que fuese voluntarioso y al mismo tiempo que ofreciera un aspecto controvertido, pero eso sí, está claro que este coche está más orientado al asfalto que al campo.


Por otro lado y tal y como podemos apreciar en la imagen, su frontal ha recibido un bonito cambio y su paragolpes es ahora más estilizado, al igual que los grupos ópticos. Sus retrovisores laterales albergan ahora los intermitentes (y decimos ahora porque la versión que probamos al año pasado no contaba con este pequeño detalle), y la zaga también presenta un nuevo diseño.

En su interior, nos podemos encontrar algunas novedades como por ejemplo; su salpicadero que ha sido rediseñado el cual ofrece un aspecto muy sobrio, nuevos materiales en los paneles de las puertas, su habitáculo resulta acogedor y muy cómodo. Tecnológicamente hablando, la pantalla del navegador que es un elemento que se incluye de serie domina su salpicadero y el cuadro de instrumentos presume de una organización sencilla y clara, y por todo lo demás, podemos decir que se encuentra a la altura de sus rivales más directos.

En cuanto a su comportamiento, según nuestra toma de contacto, esta versión denominada Renault Koleos Dynamique DCI 150 4X4 en marcha se muestra como un modelo totalmente previsible tanto para lo bueno como para lo no tan bueno, y su propulsor resulta suficientemente poderoso para poder mover son soltura a todo el conjunto. Pese a su altura libre al suelo, cabe destacar que su carrocería no balancea en exceso y gracias a ello transmite una elevada sensación de seguridad en todo momento. Su cambio manual de seis velocidades está correctamente escalonado y ello nos permite sacar en todo momento el máximo rendimiento al motor y su sitema de tracción total no es lo que podríamos calificar de los mejores frente a sus rivales, por esa misma razón no aconsejamos que os alejeis demasiado del asfalto con este modelo si que que queremos es realizar un viaje con tranquilidad y sin ningún tipo de sobresaltos.

Su fabricante ofrece un amplio equipamiento de serie con elementos como; airbags frontales, laterales y de cabeza para el conductor y su acompañante, control de tracción ASR, sistema antibloqueo de frenos ABS, asistente en frenadas de emergencia SAFE, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBV, control de estabilidad ESP con asistente de arranque en pendientes HSA, control de descenso de pendientes HDC, sistema de tracción ALL MODE 4x4-i, climatizador automático bizona, ordenador de a bordo, limitador de velocidad, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia e iluminación, freno de estacionamiento electromecánico, faros antiniebla, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, sistema de audio Arkadys 3D con lector de CD, MP3 t Bluetooth, sistema de navegación Carminat TomTom Live y llantas de aleación de 17 pulgadas.

En cuanto a su mecánica, esta versión alberga bajo su capó un propulsor diesel de cuatro cilindros en línea de 2 litros que ofrece una potencia de 150 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 182 km/h, con un consumo medio de 6,4 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.590 mm, su anchura es de 1.855 mm y su altura es de 1.710 mm. Su peso en vacio es de 1.730 kg.

Su precio base arranca a partir de los 30.700 euros. 

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