lunes, 18 de junio de 2012

¿Tienen fecha de caducidad los neumáticos?

En esta ocasión son varios los amigos de nuestro blog de coches que han planteado la misma pregunta, y por esa misma razón hemos decidido realizar un breve resumen sobre este tema para poder aclarar todas las dudas que surgen en este sentido.


Entrando un poco más en detalles, del mismo modo que en otros muchos elementos de nuestro coche, los neumáticos también tienen fecha de caducidad, y tiene su lógica, ya que en su composición siempre existe un índice de humedad que aporta flexibilidad al propio neumático el cual con el paso del tiempo se va mermando, endureciéndose la goma.

Una vez dicho esto, este factor puede provocar grietas y malformaciones debido al propio peso del vehículo, arrastrando las consecuentes situaciones peligrosas debido a que se puede provocar un reventón. Por esa misma razón y aunque hayamos realizado pocos kilómetros, los neumáticos de nuestro vehículo puden presentar un aspecto de lo más perfecto incluso dándonos a entender que el dibujo está perfecto, pero nada más lejos de la realidad, ya que debeis saber que el paso del tiempo los habrá convertido en auténticas piedras y con ello la goma que se habrá hecho muy dura y apenas nos ofrecerá adherancia en nuestro vehículo.

Por ese mismo motivo, lo más recomendable siempre a la hora de cambiar un neumático, es que observemos la fecha de fabricación del mismo y que esta fecha nunca supere los cinco años. A partir de ese periodo de tiempo, la mejor opción es sustituirlos para poder mantener al máximo sus propiedades, aunque hay que dejar bien claro, que ese margen de tiempo siempre varía en función de las condiciones mediambientales o del almacenaje entre otros aspectos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario