viernes, 27 de julio de 2012

Aston Martin V12 Vantage Roadster

En esta ocasión Aston Martin nos presenta una de sus últimas apuestas, un superdeportivo al que ha querido dar el nombre de Aston Martin V12 Vantage Roadster, un modelo que por lo que hemos podido comprobar en primera persona es tan exclusivo como todos los modelos de esta firma británica.


Antes de seguir adelante, queremos agradecer a la marca toda la atención que nos ha prestado en todas nuestras consultas, y para empezar y hablando de la carrocería de este nuevo modelo, debeis saber que los refuerzos que ha sufrido este cabrio en su carrocería para poder soportar la ausencia del techo le ha llevado a tener que sufrir un aumento en su peso total de 80 kg, lo que le ha obligado a tener que sacrificar un poco las prestaciones respecto a la versión cerrada, y eso que se ha trabajado a fondo en su aerodinámica con algunos elementos en fibra de carbono, pese a algunas pequeñas contrariedades, este Aston Martin del mismo modo que el resto de los modelos de la marca va sobrado en cualquier aspecto.

Lo que si que nos ha llamado mucho la atención es la excelente posición deportiva que ofrece al volante, y para aumentar más esa sensación un botón nos permite elegir entre dos tipos de respuesta denominadas "Normal" y "Sport". En la primera opción el pedal del acelerador resulta bastante progresivo y el escape suena menos, y en el modo Sport saca a relucir todo su arsenal de potencia y este elegante descapotable se convierte automáticamente en un flamente vehículo de altas prestaciones.

En cuanto a su mecánica, su propulsor es un 6 litros que ofrece una potencia de 517 CV con la que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 305 km/h.

A lo que su precio se refiere, aunque la firma no ha desvelado hasta el último momento su precio oficial, está claro que la exclusividad siempre suele tener un precio elevado y en este caso en concreto estamos hablando de 190.000 euros.  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario