viernes, 27 de julio de 2012

El Honda CR-V cumple 17 años de vida

En esta ocasión hemos querido realizar un pequeño resumen sobre la trayectoria que ha seguido este todoterreno desde sus inicios y cuya primera versión que se lanzó al mercado en 1995 es la que podemos apreciar en la primera imagen, y lo hacemos especialmente porque este año 2012 el Honda CR-V cumple 17 años de vida.


Tal y como hemos comentado al inicio, el fabricante de coches Honda empieza en el año 1995 la venta de este modelo, y cabe destacar que entonces nos estábamos encontrando con que era uno de los primeros SUV del mercado, aunque también hay que matizar que hasta el año 1997 no hizo su aparición en el mercado europeo.


Una vez en el mercado europeo, el propulsor que utilizaba era un 2 litros i-VTEC que ofrecía una potencia de 130 CV y también contaba con tracción 4x4. Seis años depués (2001) su fabricante decidió lanzar su segunda generación la cual en el año 2005 estrenó un motor diesel de 2.2 litros i-CTI cuya potencia era de 140 CV, con dicho motor el Honda CV-R vió impulsar sus ventas en toda Europa.

Dos años después (en el año 2007) aparece finalmente su tercera generación la cual por lo que pudimos comprobar en su día en primera persona, era mucho más avanzada en todos los sentidos y contaba con nuevos sistemas de seguridad activa, y es el primer CR-V que contaría con portón trasero de apertura vertical al situar la rueda de repuesto en el interior. Dos años depués, en el año 2009 recibió un restyling y al mismo tiempo recibe un nuevo motor de 2.2 litros i-DTEC cuya potencia es de 150 CV, y ahora finalmente nos encontramos ante un modelo que ha dado un vuelvo radical en poco tiempo, que es el que podemos apreciar en la segunda imagen.

Lo que si que está claro, es que el espíritu de este coche se sigue manteniendo como el primer día, y 17 años después aunque Honda creó este modelo para el asfalto, su apariencia final es más bien la de un SUV.  

0 comentarios:

Publicar un comentario